Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras denuncia la reducción de la inversión en el servicio de limpieza para los próximos presupuestos

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos muestra su disconformidad ante las cuentas presentadas para 2022 en los consejos de administración de Algesa y Emcalsa por su falta de rigor y su improvisación

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado la reducción en los presupuestos municipales para 2022, que han sido presentados esta mañana en el Consejo de Administración de Algesa, en la partida referida a limpieza.

Concretamente la coalición de izquierdas ha criticado el recorte previsto en la inversión en materia de limpieza, ya que las cuentas contemplan 150.000 euros menos que en 2021 y 400.000 euros menos que en 2020.

Para la representante del Grupo Municipal de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, “no se entiende este recorte en la inversión en un servicio que resulta básico para la ciudad y que además ha sido objeto en los últimos meses de críticas de la ciudadanía al tacharlo de deficitario”. Sobre este asunto, la representante de Adelante Algeciras ha lamentado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, y su equipo vuelven a hacer oídos sordos ante las demandas de los vecinos y vecinas de Algeciras.

Además, también disminuye el gasto en aprovisionamiento de este servicio en 26.000 euros con respecto al año anterior y 120.000 euros si se compara con el ejercicio de 2020.

Por otro lado, la inversión prevista para la CTA, el servicio de autobuses urbanos de la ciudad, se mantiene igual que en 2021 y además se produce una reducción en el aprovisionamiento con el recorte de 9 de las 12 partidas contempladas, algunas tan importantes como la correspondiente a repuestos.

“Los presupuestos que el equipo de gobierno ha confeccionado ponen en evidencia al PP quien prometió mejorar los autobuses de la ciudad, que también fue objeto de críticas ciudadanas y de los propios trabajadores que se vieron abocados a convocar una huelga ante el déficit a la hora de prestar este servicio debido a las múltiples averías que presentaban los vehículos”, señala Ortiz.

En otro orden de cosas, desde Adelante Algeciras se ha vuelto a denunciar un año más las previsiones económicas ficticias para la empresa pública Emcalsa, cuyo Consejo de Administración también se ha celebrado hoy.

En este sentido, se presenta la subvención municipal, que asciende a 1,2 millones de euros (17.000 más que en 2021) y unas previsiones de ingresos por publicidad de 375.000 euros, sin embargo estas cifras nunca llegan a cumplirse como se ha demostrado en los ejercicios anteriores, ya que se rebasa lo presupuestado en una media de 500.000 euros más por año.

“En definitiva, nos encontramos un año más ante unos presupuestos que no son reales, que solo vienen a cumplir el trámite y que no permiten a la oposición fiscalizarlos puesto que están basados en la improvisación y la inexactitud”, concluye Ortiz.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios