Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras afea a Landaluce que presuma de gestión económica con una deuda y una morosidad disparada

By Prensa Adelante Algeciras Abril 07, 2021 1065

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado que el Partido Popular con su alcalde, José Ignacio Landaluce a la cabeza, presuma de gestión económica en la ciudad cuando la deuda y la morosidad están disparadas

En palabras del portavoz municipal, Javier Viso, “no por repetir una mentira muchas veces o en distintos escenarios se convierte en verdad, creo que no hace falta recordarle al alcalde que la deuda viva del Ayuntamiento asciende a 208 millones de euros y el periodo medio de pago a proveedores es de 158 días, desde luego no son datos para sacar pecho”.

Sobre este asunto hay que destacar la multitud de peticiones de préstamos que pasan por pleno para tapar otros préstamos pendientes de pago por lo que se aumenta la deuda a largo plazo. “Hablar de superávit y de inversiones ficticias es fácil y recurrente pero a Landaluce parece que se le olvida que los datos económicos no mienten y señalan su clara incapacidad para sacar al Ayuntamiento de su complicada situación económica”, indica Viso.

Por otra parte, la confluencia de izquierdas critica que el PP constantemente defina a los presupuestos para este año como “los más sociales de la historia”, cuando la cruda realidad es que son las ONGs las que están prestando ayuda a las familias necesitadas ante la incapacidad de este equipo de gobierno, una situación que debería sacarle los colores en lugar de presumir.

“Son unos presupuestos continuistas que no están a la altura del momento de crisis sanitaria por el que estamos atravesando, Landaluce habla de austeridad, pero ésta se le olvida cuando engorda los gastos publicitarios para tapar la ineficacia de su gestión”, señala Viso.

Asimismo Adelante Algeciras recuerda que el alcalde calificó al actual mandato como el de las barriadas, sin embargo, cada inversión que llega a la ciudad proveniente de fondos europeos se queda en la misma zona. “Barriadas como El Saladillo, Bajadilla, Piñera, La Juliana, Los Pastores o El Cobre, por citar algunas, siguen olvidadas por este Ayuntamiento, en cuyas calles no te encontrarás nunca a un concejal del PP si no es para hacerse la pertinente foto”, denuncia el portavoz de la formación.

Además, Adelante Algeciras pone el acento en el desastre de gestión del PP con las empresas públicas. “Solo saben privatizar servicios, como Parques y Jardines o Playas, lo que provoca que al final los algecireños y algecireñas tengamos que pagar más por el mismo servicio”, apunta.

“Lamentablemente los servicios que sí están gestionados por el Ayuntamiento no funcionan. La limpieza es nula en las barriadas y son incapaces de ofrecer un transporte público digno con zonas como El Faro o Pelayo donde no llegan los autobuses urbanos”, explica.

En esta línea, Adelante Algeciras enumera las promesas incumplidas con la ciudad como el arreglo del muro del colegio Campo de Gibraltar, la rehabilitación de La Piñera o los desahucios de Los Arcos, entre otras.

Viso alerta de que “Algeciras necesita menos palabras y menos fotografías, necesita una gestión real y honesta de sus fondos públicos como ya ha avisado la propia Junta de Andalucía u organismos como el Airef”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios