Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Actos en Guadarranque, Puente Mayorga y San Roque Ciudad por la festividad del Carmen

La barriada de Guadarranque acogerá el sábado 13 y el martes 16 de julio los actos con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen. En Puente Mayorga, por su parte, las distintas actividades también en homenaje a dicha virgen se extenderán desde el sábado al martes. Por otro lado, los días 11, 12, 13 y 16 de julio la iglesia de San Roque Ciudad acogerá cultos en honor a la citada advocación mariana.

La Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, organiza junto a la Asociación de Vecinos Carteia los actos con motivo de las Fiestas del Carmen de Guadarranque, que tendrán lugar el sábado 13 y el martes 16 de julio.

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Puente Mayorga organiza, por su parte, las actividades que entre el sábado y el martes se llevarán en dicha barriada por la misma razón religiosa. Finalmente, la Parroquia de Santa María La Coronada acogerá cultos en honor a la Virgen del Carmen los días 11, 12, 13 y 16 de julio.

En lo que se refiere a Guadarranque, el sábado 13 de julio a partir de las 21.00 horas, el local social de la Asociación de Vecinos Carteia acogerá la Cena en Honor de la Tercera Edad, que contará con la colaboración de la Fundación Cepsa. Sobre las 22.00 horas habrá una actuación musical.

El martes 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, las actividades comenzarán en Guadarranque a mediodía junto a la playa, con una Fiesta Infantil con animación, hinchables y aperitivos. Por la tarde, a partir de las 19.30, se celebrará en el multiusos municipal la misa en honor de la virgen, tras la que se celebrará la tradicional procesión con el siguiente itinerario: calles Redes, Palangre, Los Barcos, Redes y vuelta a la capilla situada en el multiusos. Sobre las 21.00 horas está previsto el fin de fiesta, con una sardiná en la playa amenizada con música.

En cuanto a los actos en Puente Mayorga, comenzarán el sábado 13 a las 20.00 horas con una misa en la Parroquia de San Hiscio dedicada a los enfermos y los fallecidos en el último año en la comunidad de la barriada. El domingo 14 a las 20.00 horas habrá otra misa dirigida a los niños y jóvenes, a la que seguirá la tradicional presentación de los bebés a la Virgen, a los que se bendecirá.

El lunes 15, de 13.00 a 14.00 horas tendrá lugar una ofrenda floral de claveles blancos a la Virgen del Carmen, y a las 19.30 se celebrará una misa en la que se impondrán las medallas a los nuevos cofrades. La jornada grande, la del martes 16, comenzará a las 7.00 horas con el tradicional Rosario de la Aurora, que concluirá con una misa en la parroquia. Finalmente, a las 19.30 horas tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen, que contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de La Línea de la Concepción.

Finalmente, el Grupo de Devotos de la Virgen del Carmen organiza una serie de cultos en honor a dicha advocación mariana, consistentes en veneración y misa, para el jueves 11, el viernes 12, el sábado 13 y el martes 16 de julio. Con horario de inicio a las 20.30 cada uno de esos días, tendrán lugar en la Parroquia de Santa María La Coronada.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios