Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Zoe Bello y Jesús Vela se proclaman Campeones de Andalucía de Acuatlón el pasado domingo en Chiclana

El domingo 14 de agosto se celebró en la Playa La Barrosa, de Chiclana de la Frontera (Cádiz), el Campeonato de Andalucía de Acuatlón 2022. La competición reunió a más de 165 acuatletas de toda la Comunidad Andaluza

CHICLANA  Chiclana volvió a acoger el pasado domingo otra de las grandes competiciones dentro del calendario andaluz de la FATRI. En esta ocasión, la localidad gaditana, con la Playa La Barrosa como escenario, celebraba el XVI Acuatlón “Playas de Chiclana”, competición que acogería el Campeonato Autonómico de la modalidad, en la que los/as más de 165 acuatletas inscritos/as, debían completar una prueba de distancia sprint de 2,5 km de carrera a pie, 1.000 m de natación en aguas abiertas y, de nuevo, 2,5 km de carrera a pie.

La prueba organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, también era puntuable para la II Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón.

A las 9:00 horas se daba la salida de la competición femenina, que contaba con más de 50 participantes inscritas. Sandra Schenkel, del club de Triatlón Diablillos de Rivas, se destacaba del grupo marcando un gran primer parcial de carrera a pie, entrando al sector de natación con algo de ventaja sobre sus rivales. Ya en el agua, la del Diablillos veía como esa ventaja se esfumaba y observaba como sus perseguidoras la sobrepasaban.

Finalmente fue Zoe Bello, del Saltoki Trikiedeak, la acuatleta más constante durante toda la competición y la que rompiera la cinta de meta alzándose con el título de Campeona de Andalucía de Acuatlón 2022, consiguiendo finalizar el recorrido en 37:31. Por detrás de Bello llegaban en 2ª posición Sandra Schenkel y en tercer lugar Marta Cabello, compañera de Zoe en el Saltoki Trikideak.

El final de la prueba femenina, daba paso al comienzo de la competición masculina, en la que todas las miradas estaban puestas en el local Jesús Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, que desde el comienzo se mantuvo en los puestos de cabeza en la lucha por el título.

En el primer sector de carrera a pie un grupo de 5 hombres formado por Eduardo Escalante y Sergio Ortiz, del Isbilya Sloppy Joe’s; Alejandro Cañas, del Triatlon Inforhouse Santiago; y el joven Jesús Vela; llegaban juntos a la T1 para iniciar los 1.000 m de natación. En este sector, sería Vela el que marcara el mejor parcial, obteniendo una mínima ventaja sobre su perseguidor directo Eduardo Escalante.

Jesús Vela quería llevarse el título en su casa y se esforzó al máximo hasta conseguir cruzar la línea de meta en 1ª posición en un tiempo de 30:04, proclamándose así, Campeón de Andalucía de Acuatlón 2022. La 2ª posición fue para Alejandro Cañas, que realizó el mejor parcial de carrera a pie en la segunda carrera, consiguiendo sobrepasar a Eduardo Escalante, que llegaba en 3ª posición y completaba el pódium del Campeonato.

En la clasificación de equipos femeninos, la victoria era para el Real Club Mediterráneo. La 2ª posición para el Tritrain4You Málaga y el tercer lugar para el C.T. Al-Fanadic.

La victoria en la competición de equipos masculinos fue para el Isbilya - Sloppy Joe´s. El 2º puesto lo obtuvo el ADSevilla y el 3er lugar fue para el Tritrain4You Málaga.

Puedes consultar el resto de clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XVI Acuatlón “Playas de Chiclana”

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios