Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ya son 13 las entidades andaluzas que han suscrito convenio con Correos para el pago de sus tributos o recibos en cualquier oficina postal

By Prensa Correos Andalucía Junio 10, 2021 1350

Distintas empresas de abastecimiento de aguas o electricidad, o Administraciones, como Ayuntamientos y Diputaciones, en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga o Sevilla, han llevado a cabo acuerdos con Correos

ANDALUCÍA.- Correos continúa gestionando en Andalucía convenios de colaboración para ofertar productos y servicios que faciliten la vida a la ciudadanía.

Así, ya son 13 las entidades andaluzas de abastecimiento de aguas o electricidad, o Administraciones, como Ayuntamientos y Diputaciones, las que han llevado a cabo acuerdos con Correos. Gracias a estos convenios, muchos ciudadanos y empresas pueden pagar los recibos y tributos de estas entidades con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención en cualquiera de las 2.393 oficinas de Correos.

Este servicio está registrando un importante número de operaciones en la red andaluza de oficinas de Correos. Entre los meses de enero y mayo de 2021 se gestionaron casi 16.000 operaciones en Andalucía, que es una de las comunidades autónomas con más registros por este tipo de servicio en todo el país.

Las empresas adheridas son suministradoras de telecomunicaciones o electricidad como Epresa Energía, de Puerto Real, o Eléctrica de Cádiz, y otras que gestionan el abastecimiento y saneamientos de aguas, como EMACSA en Córdoba, Aguas del Huesna, EMASESA y ARECIAR, en Sevilla, Chiclana Natural, la Comunidad de Regantes Antiguos Riegos de Salobreña y Central de Recaudación, encargadas de gestionar el pago de tributos a las Comunidades de Regantes, que organizan el aprovechamiento y distribución del agua de riego, y que afecta a un importante número de agricultores del entorno de Granada, y también a otros de Málaga, Almería o Jaén.

Por su parte, también se puede pagar en las oficinas de Correos los tributos de la Diputación de Almería y de Ayuntamientos como el de El Puerto de Santa María, el de Algeciras o el de Málaga.

Precisamente, el convenio con el Ayuntamiento de Málaga fue pionero a nivel nacional en impulsar este servicio de cooperación y ha servido como referente para que otros ayuntamientos y diputaciones provinciales estén tramitando y suscribiendo acuerdos similares en todo el país.

La red de oficinas de Correos supone un gran activo para garantizar el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios