Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Una vecina de Jerez de la Frontera lanza un crowdfunding para que su hija de 3 años que tiene autismo y sordera pueda volver a escuchar con unos implantes

JEREZ   Valentina nació sin poder oír y tiene espectro autista. Por esta razón, cuando tuvo un año de vida fue operada y le pusieron unos implantes cocleares ayudados de unos procesadores externos. La operación salió muy bien y mi hija consiguió oír. Pero al poco tiempo se perdió uno de estos procesadores y necesitamos uno nuevo para que vuelva a escuchar”, cuenta Noemi Fernández Benítez en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe

El implante le ayudó muchísimo a aprender y avanzar, incluso llegó a poder imitar algunos sonidos de animales y decir “Hola” y “mamá”. “No sabéis la felicidad que nos daba verla progresar en su desarrollo y todo lo que consigue por ella misma", agrega la madre de la menor. 

Un día, Valentina salió de la guardería sin uno de los procesadores externos y nadie hizo nada por ayudar a la familia de la menor. “No se encontró por ninguna parte y el seguro no se hizo responsable. Pudo seguir oyendo con el otro que le quedaba pero hace unos días se tiró de él, se cayó al suelo y se rompió”, detalla Fernández. 

“Ahora no oye nada, se frustra mucho y se pone muy triste porque es muy difícil para ella entender que antes oía y ya no. A nosotros nos pesa muchísimo verla así y no poder hacer nada para ayudarla o consolarla. El procesador nuevo que necesita vale 9.419'€ y arreglar el otro serían unos 2.500€ ( según presupuesto de la empresa MEDEL)”, comenta la madre. “Hemos creado esta campaña para poder ayudar a Valentina a oír de nuevo y seguir aprendiendo y avanzando”, sentencia.

Más información  https://gf.me/v/c/gfm/ynzk6-valentina-quiere-volver-a-escuchar

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 12 Enero 2023 20:16
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios