Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

minuto de silencio en la delegación del Gobierno para condenar el último crimen de violencia de género en Jerez de la Frontera

CÁDIZ   La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, la coordinadora del Programa del Instituto Andaluz de la Mujer, Blanca Merino, el subdelegado en el Campo de Gibraltar y otros delegados territoriales se han concentrado esta mañana, a las puertas de la delegación del Gobierno en Cádiz, para guardar un minuto de silencio para condenar la última muerte por violencia de género en Jerez de la Frontera.

Desde el Gobierno de Andalucía se condena el asesinato de una mujer de 39 años en Jerez de la Frontera. Es la sexta mujer que muere en Andalucía en lo que va de 2023 a manos de su pareja o ex pareja, la tercera en la provincia de Cádiz (El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción y ahora en Jerez de la Frontera). Ya son 14 mujeres las que han sido asesinadas en España en lo que va de año.

Mercedes Colombo ha reiterado “la condena más enérgica de este último asesinato en la provincia de Cádiz, el tercero ya. Y pedimos a todas las administraciones que nos unamos y coordinemos conjuntamente, porque este es sin duda un problema de Estado, al que debemos responder todos juntos y luchar para erradicar esta lacra que tiene la sociedad”

Por último la delegada ha hecho “un llamamiento a toda la ciudadanía para que denuncien cualquier caso de violencia de género del que tengan constancia.”

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios