Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Marea Verde : Nuevo Fracaso estival de Imbroda, los claustros andaluces votan mayoritariamente en contra del refuerzo estival planteado por la Consejería de Educación

By Prensa Marea Verde Andalucía Mayo 24, 2020 2918

ANDALUCÍA.- Marea Verde Andalucía ha trasladado a la Comunidad Educativa su oposición al proyecto de refuerzo estival, que la Consejería de Educación de Andalucía pretende sacar adelante, tras fracaso del plan el año pasado, cuando solo tuvo un seguimiento del 1%

 Los motivos de Marea Verde Andalucía para rechazar este plan son los siguientes:

 :: Supone un parche que no soluciona nada. Es necesario invertir el próximo curso en contratar más docentes que faciliten mayor atención individualizada, bajar ratios, mejora de infraestructuras y adquirir más recursos y establecer un plan de refuerzo anual.

:: Supone un riesgo sanitario para alumnado, familias y docentes. La mayoría de centros educativos no están climatizados para trabajar en esas fechas, con el añadido de que habría que estar con mascarillas.

:: El alumnado lleva meses confinado. No es el momento de "encerrarlos" durante el verano otra vez.

:: Su gestión supone para los centros educativos un importante desgaste físico y mental innecesario, con un curso complicado a la vuelta de la esquina.

:: El año pasado tuvo un seguimiento del 1%. Dadas las circunstancias, se prevé similar.

:: El plan no tiene coherencia pedagógica y no beneficia al 100% del alumnado y, además, obvia áreas de conocimiento. Apuesta por un batiburrillo de "copiaypega" con más nombre que contenido.

:: Las familias necesitan pasar más tiempo con sus hijos e hijas y eso pasa por acuerdos entre las distintas administraciones para la conciliación familiar, no por "aparcar" a los niños y niñas  en los centros.

:: Como viene siendo habitual, se elabora sin consenso y a espaldas de la comunidad educativa.

Por todo ello, son numerosos los claustros de centros educativos de toda Andalucía que han votado en contra de este plan y en la gran mayoría ni siquiera se va a someter a votación dada la irresponsabilidad que supondría abrir estos centros en julio.

Desde Marea Verde Andalucía hemos podido ir recogiendo datos en los últimos días de los centros donde se está rechazando este plan, en las diferentes provincias, entre otros:

En Huelva: IES Estuaria de Huelva, IES Fuentejuncal de Aljaraque, IES Tres Carabelas de Huelva, CEIP Virgen de Montemayor, CEIP Virgen del Rosario de Riotinto, IES Cuenca Minera de Riotinto, CEIP Maestro Rojas de Nerva, CEIP Marismas de Hinojos, CEIP Bellavista, CEIP Galdames de Ayamonte, CEIP Miguel de Cervantes  de Lucena del Puerto, CEIP La Rábida del Campillo, CEIP El Faro de Mazagón, IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, CEIP Quinto Centenario de Huelva, IES San Blas de Aracena, CEIP Condado de Huelva de la Palma del Condado, CEIP José Nogales de Valverde, CPRz de Tresfuentes.

En Sevilla: CEIP Manuel  Giménez Fernández del Polígono Sur, CEIP Ibarburu  de Dos Hermanas, CEIP Arco Norte Dos Hermanas, CEIP Almotamid de Sevilla, CEIP Ignacio Sánchez Mejías de Sevilla, IES Alguadaira en Sevilla, CEIP Pablo Ruiz Picasso de Sevilla, CEIP Lora Tamayo de Bellavista, Ceip Peña Luenga de El Castillo de las Guardas, CEIP Virgen de Gracia de El Ronquillo, CEIP Guliena de Guillena, CEIP de Gerena, IES Luis Vélez de Guevara de Écija, IES Maestro Diego Llorente de Los Palacios, IES Francisco Rivero de Los Molares, IES Maese Rodrigo de Carmona, IES El Molinillo de Guillena, IES Nicolás Copérnico, Écija, IES San Isidoro.

En Málaga: IES Concha Méndez Cuesta, IES Costa del Sol, IES Los Manantiales, IES Playamar de Torremolinos, IES Camilo José Cela de Campillos, IES Sierra de Mijas, IES Valle del Azahar Estación de Cártama, IES Profesor Pablo del Saz de Marbella, IES Dunas de las Chapas en Marbella, IES Algaguara de Yunquera, IES Sierra Bermeja de Malaga, Cpr Almazara de Jubrique, IES Río Verde Marbella, IES Salduba, San Pedro de Alcántara.ç

En Cádiz:  IES Atalaya de Conil, IES Virgen del Collado de Santisteban del Puerto, CEIP Alfonso XI, Algeciras, IES Tolosa de La Línea e IES Cristóbal Colón de Sanlúcar Barrameda. Rechazo en toda la zona sur de Jerez y Campo de Gibraltar.

En Granada: IES  Manjón e IES Moraima.

En Córdoba: IES Maimonides, IES Trasierra de Córdoba y CEIP Simón Obejo y Valera de Pedroche.

En Almería: CEIP San Valentín de Almería e IES Villa de Vícar de Almería.

 Durante los próximos días iremos haciendo públicos los datos que nos siguen llegando de una mayoría abrumadora de centros públicos andaluces que, un año más, muestran su rechazo al plan de refuerzo estival del consejero de Educación Sr. Imbroda. Lo comunidad educativa considera dicho plan un despilfarro educativo y un disparate estival. Insistimos en que estos fondos se tienen que destinar a la mejora de centros, creación de infraestructuras, la contratación de personal, bajada de ratios y dotación de recursos.

Por todo ello, Marea Verde Andalucía vislumbra un nuevo fracaso del refuerzo estival, que irresponsablemente plantea el ínclito Consejero de Educación, el Sr. Imbroda, y seguirá recogiendo datos de las votaciones que se están realizando en los claustros de los centros educativos andaluces en los próximos días.

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios