Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los autobuses urbanos de Cádiz colaboran en la campaña de promoción del acogimiento familiar de Márgenes y Vínculos

CÁDIZ  Todos los autobuses urbanos de Cádiz capital colaboran desde comienzos de mes en la campaña de promoción Acogimiento.es que, bajo el eslogan Familias con estrellas, desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con la Junta de Andalucía. El objetivo de esta campaña es sensibilizar y captar a familias que acojan menores tutelados que necesitan un entorno familiar y afectivo para recibir educación y cariño.

Todos los autobuses de la ciudad de Cádiz proyectan en sus pantallas de video de manera permanente un anuncio llamado Descubre, en el que se invita a las personas a informarse sobre el acogimiento familiar, entrar en la web www.acogimiento.es que para ello ha diseñado Márgenes y Vínculos y, si lo desean, rellenar un formulario o llamar al teléfono gratuito 900 35 44 28 para recibir más información y comenzar los trámites necesarios. Estas proyecciones son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, su concejalía de Asuntos Sociales, de la que es responsable Helena Fernández, y el gabinete de prensa municipal que dirige Beatriz Estévez.

La Junta de Andalucía estima que en esta comunidad autónoma existen alrededor de 2.000 niñas y niños que están bajo la tutela de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, pues sus familias biológicas, por diversas razones, no les prestan el cuidado y afecto necesarios. José Ángel Ponce Lara, subdirector de Márgenes y Vínculos y director de la campaña, hace un llamamiento a las familias de Andalucía para que se hagan acogedoras. “La necesidad es muy grande, cada día recibimos un niño o una niña que necesita acogimiento familiar y muchas de ellas llegarán a ser mayores de edad habiendo pasado toda su vida en centros residenciales”, afirma Ponce Lara.

El spot dura 17 segundos y se proyecta en los autobuses de Cádiz desde comienzos del mes de junio de manera cíclica y durante todo el día junto al resto de informaciones y anuncios municipales. Podrá seguir viéndose durante todo el mes de junio y, tras el verano, en los meses de septiembre y octubre.

La Fundación Márgenes y Vínculos es una entidad social especializada en proyectos de protección a la infancia y de acción social. El servicio de acogimiento de la Fundación Márgenes y Vínculos forma parte del sistema público de protección de la infancia y la adolescencia en desamparo de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Igualdad, Política Sociales y Conciliación. Acogimiento.es está financiado por la Junta de Andalucía, a cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios