Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La sección sindical de CGT Correos Cádiz ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo bloqueo a la labor sindical

By Prensa CGT Cádiz Mayo 12, 2021 1217
CGT Correos ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz que las jefaturas de RRLL y RRHH de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. han hecho saber a los trabajadores que se va a proceder a una reestructuración en la Unidad de Reparto 2 de Jerez de la Frontera, lo cual conlleva a la pérdida de tres plazas de reparto estructurales de las actualmente existentes
 
En concreto dos de reparto de moto y una de reparto a pie vulnerándose el artículo 10.3.1 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, puesto que desde la empresa no se ha transmitido previamente información y documentación suficiente, solicitada por los representantes de los trabajadores, para tener un conocimiento previo de dicha reestructuración, llevando a cabo Correos un boicot a la labor sindical.
 
CGT Correos Cádiz exige tener acceso a la misma información y documentos que la empresa pone a disposición del Comité de Empresa. Para reforzar su denuncia han recurrido a un acta de intervención por parte de la Inspección de Trabajo de Granada.
 
En Granada la Unidad de reparto 4 sufrió una reestructuración con dos secciones de reparto y puestos de trabajo suprimidos.
 
La Inspección en este caso reconoció que la empresa no aportó a los representantes de los trabajadores la información con un contenido apropiado que permitiera proceder a su examen adecuado y preparar en su caso la consulta u informe.
 
La empresa en el informe previo de 1 de febrero solamente ofrece datos generalizados al igual que en Jerez. Dichos hechos constituyen un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 64 apartado 1.5 y 6 del Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de febrero de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores.
 
La infracción está tipificada y calificada preceptivamente como grave en el artículo 7.7 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios