Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Junta de Andalucía renueva en solo dos años el 75% de los vehículos de los agentes de Medio Ambiente con una nueva entrega de 290 coches

Crespo destaca que con esta adquisición se moderniza un parque móvil que incluía coches con una media de antigüedad de 16 años

En los próximos meses se irán incorporando otros 101 vehículos eléctricos para Desarrollo Sostenible

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha entregado en el Puerto de Sevilla un total de 290 nuevos vehículos que se incorporarán a los coches que utilizan actualmente los agentes de Medio Ambiente de Andalucía para desempeñar su labor. Crespo ha destacado que, en solo dos años, el actual Gobierno andaluz renueva el 75% de esta flota al incorporar un total de 464 vehículos, sumando las nuevas unidades adquiridas en 2019 (73 coches), la entrega realizada hoy (290) y otros 101 vehículos eléctricos que se suman al parque móvil de Desarrollo Sostenible para representaciones, técnicos y delegaciones territoriales.

Seguimos avanzando en ese 75% de la flota que ya hemos conseguido renovar con el objetivo de conseguir el 100%”, ha aseverado la responsable de Desarrollo Sostenible, que ha dado las gracias a los agentes y coordinadores por “la magnífica labor” que realizan en todas las provincias de Andalucía. La consejera ha apuntado que resulta fundamental dotar de medios materiales a este personal de la Administración andaluza, “un cuerpo vital” para cuidar el patrimonio natural de la Comunidad Autónoma.

En su intervención, Carmen Crespo ha apuntado que el parque móvil de los agentes de Medio Ambiente incluía coches con una media de antigüedad de 16 años y, por tanto, necesitaba una modernización “urgente” al tratarse de unos profesionales que trabajan “en condiciones complicadas en el campo”. Al respecto, ha apuntado que los nuevos vehículos representan una gran mejora para los agentes, por ejemplo, a la hora de localizar un punto concreto en mitad de la naturaleza y de hacer frente a las múltiples pendientes del terreno. “La seguridad de nuestros agentes, hombres y mujeres, es un aspecto vital para la Junta de Andalucía”, ha aseverado.

El Gobierno andaluz adquiere los nuevos coches a través de un contrato de renting de cuatro años de duración a los que, opcionalmente, se podría sumar otro más. En cuanto a los vehículos incluidos en la transacción, se trata concretamente de 265 Dacia Duster 4x4 y 25 Toyota Land Cruiser 4x4 para los agentes de Medio Ambiente y 101 Toyota eléctricos para las delegaciones territoriales de Desarrollo Sostenible.

Debido a la escasez de chips que está sufriendo el sector del automóvil, se prevé un ligero retraso en la incorporación de los vehículos Toyota, que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses. En total, la inversión pública relativa a esta actuación asciende a 10 millones de euros.

Un hito histórico”

Además de Carmen Crespo, también ha intervenido en el acto el coordinador regional de los agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Ángel Martínez, quien ha destacado como “un hito histórico” el porcentaje de renovación que se alcanza gracias al expediente de renting presentado hoy y a la última compra realizada por el Gobierno andaluz. “Es la primera vez que se hace una inversión tan importante para este colectivo que, añadido a otras medidas, permite dar un servicio de máxima calidad”, ha apuntado Martínez. El representante de los agentes de Medio Ambiente ha agradecido “el esfuerzo que ha hecho la Consejería y la inversión destinada a este colectivo, que cada día pretende ofrecer un mejor servicio público”.

La consejera de Desarrollo Sostenible ha mostrado su deseo de que, por un lado, antes de final de año se incorporen los 65 nuevos agentes de Medio Ambiente a la plantilla actual (751); y, por otro lado, se convoquen “las 30 plazas adicionales” que se podrían poner a disposición de los interesados.

Asimismo, Carmen Crespo ha apuntado que desde el Gobierno andaluz se apuesta por mejorar las condiciones laborales de esta plantilla a través de un incremento de la gratificación que reciben los agentes que participan en las labores del Infoca. La responsable del ramo ha apuntado que la Consejería está trabajando ya en este sentido en el marco de la mesa sectorial y se ha mostrado esperanzada en obtener luz verde a esta iniciativa “de forma urgente”.

La consejera ha destacado también la inversión de 1,2 millones de euros “que está en ejecución” para dotar de nuevos uniformes a “un cuerpo que necesita de la aportación de la Junta de Andalucía y al que debemos seguir ofreciendo materiales para su modernización”.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 24 Noviembre 2021 19:01
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios