Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La foto El amor en pandemia, de Óscar Emilio Barrera Tévar, gana el V Concurso CSIF de Fotografía, centrado en las experiencias personales durante la pandemia

By Prensa CSIF Cádiz Mayo 13, 2021 1574

La foto El Amor en Pandemia, de Óscar Emilio Barrera Tévar (de Valencia), ha sido elegida como ganadora del V Concurso de Fotografía ‘Igualdad y Respeto’, que organiza CSIF Cádiz y que ha tenido como tema central en esta edición las experiencias personales durante la pandemia y su manera de prepararse para la nueva realidad

El jurado, compuesto por personas de diversos ámbitos profesionales y relacionados con proyectos de igualdad, ha decidido otorgar el segundo premio a la foto Todos Juntos de Ignacio Izquierdo Patiño (de Guadalajara).

El jurado, reunido esta mañana en Cádiz, en la sede de la asociación de personas con discapacidad física AGADI, ha destacado la idea de creatividad y optimismo así como el uso de la luz transmite la imagen ganadora, a través de la composición se refleja que el amor no tiene barreras. En cuanto al segundo premio, el jurado ha resaltado el valor de las personas mayores como cuidadoras y cuidadas y la espiritualidad que transmite la fotografía, así como enseña una realidad poco visible durante la pandemia.

Tras el coloquio y deliberación final, el jurado ha querido subrayar el mensaje positivo y esperanza que han aportado todas las imágenes finalistas, más allá de las dos fotografías ganadoras.

Así, ha destacado la tercera fotografía seleccionada Luchadoras contra el covid, que profundizaba en ideas de agradecimiento a sanitarios, sector con alta presencia femenina.

De hecho, tal y como ha recordado el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, “las imágenes ganadoras y finalistas asumen perfectamente la filosofía de nuestro concurso, cuya finalidad no es otra que la de crear conciencia y potenciar la resiliencia en una época tan convulsa y complicada que nos ha tocado vivir con la pandemia de Covid-19”.

Los miembros del jurado presentes en el acto que se ha desarrollado esta mañana han sido Esther Puertas, de la de cooperación y desarrollo de la Universidad de Cádiz, Rosa María Nuñez presidenta de la asociación Las desamparadas, Joaquina Lloreda, psiquiatra de la UGC Salud Mental del Hospital Universitario de Puerto Real, El equipo técnico del IAM, Jose Miguel Ortiz, Guzmán, profesor de la Escuela de Arte de Cádiz, los expertos en fotografía, Sergio Castañeira, Ramón Delgado y socios de AGADI, Ana Carolina Castro Bechara, experta en comunicación social y actualmente realizando máster en género, y por parte de CSIF Salvador Rivas y Alberto Puyana. En el fallo final, también se ha tenido en cuenta la votación realizada públicamente a través de la web de CSIF Cádiz, que se ha llevado a cabo esta pasada semana con más de 600 votaciones.

Por su parte, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha querido agradecer la implicación desinteresada del jurado y todas las personas que han participado con sus obras en este concurso.

Las 20 fotos finalistas se publicarán en la web de CSIF Cádiz y la entrega de premios se llevará a cabo en la próxima Jornada de Igualdad que organizará la central sindical.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios