Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Izquierda Andalucista : "Ante el apagón informático del Ayuntamiento de Jerez, la Alcaldesa falta a la verdad"

By Prensa Izquierda Andalucista Jerez Octubre 12, 2019 3019
Izquierda Andalucista : "Ante el apagón informático del Ayuntamiento de Jerez Izquierda Andalucista : "Ante el apagón informático del Ayuntamiento de Jerez Izquierda Andalucista : "Ante el apagón informático del Ayuntamiento de Jerez Izquierda Andalucista : "Ante el apagón informático del Ayuntamiento de Jerez

JEREZ.- Izquierda Andalucista de Jerez, hace pública su preocupación por los sucesos informáticos que no sólo afectan a la primera empresa de la ciudad, sino que repercuten a la ciudadanía por los servicios que no atendidos

A entender de esta organización andalucista de izquierdas resulta ridículo que desde el domingo la Alcaldesa esté enviando videos a las redes y comunicados aludiendo a una recuperación del 80 ó 90% de la informática municipal, cuando aún al día de la fecha sigue sin funcionar ni mucho menos en ese porcentaje y la realidad hace que lo anunciado sea mero humo. ¿Cómo se puede decir con seriedad que no se han filtrados datos si no se ha solucionado aún el problema? En definitiva: “La ausencia de seguridad informática es una responsabilidad política”, ha declarado un portavoz de la organización.

A la vez que ha acusado a la Alcaldesa y su equipo de gobierno de falta de responsabilidad en la custodia legal de los datos públicos ante la brecha de seguridad abierta. Se ha dado la espalda a las inversiones necesarias para proteger datos que nos afectan a todos. Desde Izquierda Andalucista no creemos que haya sido responsabilidad de un correo y de un trabajador al manejarlo. Ni tan siquiera del equipo técnico que gestiona la informática en el Consistorio. Más bien, entendemos que desde el gobierno local se ha despreciado las profundas y peligrosas repercusiones que para ciudadanos, la institución y la plantilla tiene el que no se actualicen ni los equipos, ni la seguridad informática ni el derecho de protección de datos.

Es más, se pregunta Izquierda Andalucista, si se han venido haciendo copias de los registros informáticos, ¿alguien puede asegurar que no están infectadas del virus? ¿Alguien ha dicho algo sobre este material? ¿Están infectados los ordenadores? ¿Se han podido recuperar las memorias individuales de todos ellos? En este sentido, Izquierda Andalucista ha reclamado que se hagan públicos los informes y las fechas con los que el departamento de informática ha venido advirtiendo de tal peligro; es necesario que vean la luz las inversiones que se han hecho en para la seguridad informática en los últimos años, a la vez que se hace necesario un informe veraz y diario sobre la situación y sus repercusiones ante los servicios públicos que se prestan: bien por seguir afectados o por recuperados.

De igual forma, reclamamos que se hagan públicos, cuando proceda, los informes sobre el estado de la seguridad informática en la que estaba este Ayuntamiento por parte de los organismos del estado que colaboran en la reparación de los daños. Telf. 618 75 59 50 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sin necesidad de visiones apocalípticas, toca ahora cerrar filas alrededor de un problema que, una vez se solucione y deseamos que sea pronto, no está exento de responsabilidades políticas y legales, como sanciones desde organismos estatales de protección de datos, una mayor transparencia de lo que ha sucedido y aclaración de las muchas contradicciones que viene repitiendo Mamen Sánchez como mantra. Por encima de todo, a esta organización nos preocupa las repercusiones que puede acarrear este caso ante los servicios municipales a los jerezanos y jerezanas, así como a la propia administración local en su ya débil capacidad de gestión: Pagos y cobros de Tesorería, nóminas, censo vísperas de elecciones, servicios sociales, empadronamientos…

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios