Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Eugenio Belgrano: “Los gaditanos están pagando hasta siete veces más en su factura de la luz por los 15 millones de deuda que ha originado Kichi”

El portavoz de la plataforma Ahora Cádiz denuncia públicamente la subida de precios de Eléctrica de Cádiz por la mala gestión del Ayuntamiento

CÁDIZ   Muchos gaditanos en estos días están recibiendo facturas de la luz con precios desorbitados, respecto a meses anteriores. Es lo que el portavoz de la plataforma Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano, ha denunciado de forma pública, después de recibir en su plataforma cientos de mensajes con facturas de clientes y trasladarse hasta la puerta de Eléctricas de Cádiz desde donde numerosos gaditanos entraban y salían de la oficina de la empresa municipal con preocupación y enfado al mismo tiempo.

Belgrano ha denunciado que las facturaciones tienen una diferencia con respecto a meses anteriores de hasta 7 veces más. El portavoz ha puesto de ejemplo una factura de la luz de un domicilio en el que conviven 2 personas y en junio habían pagado 47,34€ y en el mes de septiembre, la factura ha sido elevada hasta más de 300€. “En la misma ciudad, con el mismo consumo y con empresas diferentes puedes pagar hasta tres veces menos.

Es una diferencia abismal” criticaba Eugenio Belgrano, quien ha puesto el grito en el cielo clamando a la mala gestión del Equipo de Gobierno: “¿Ustedes pensáis que alguien puede pagar esto por culpa de vuestra mala gestión?” reprocha al Ayuntamiento de Cádiz. 

Así mismo Belgrano ha hecho hincapié en el recibo acumulado de facturas de los usuarios, uniéndose estas facturas atrasadas con la subida del precio de la luz de septiembre y haciendo imposibles los pagos de dichos recibos debido a las grandes cuantías. Por ello, ha pedido al Consistorio gaditano que apoye de una vez a los gaditanos porque “apoyar al pueblo de Cádiz no consiste en ahogarnos con facturas, los gaditanos no podemos vivir así”

Desde la plataforma Ahora Cádiz piden al Ayuntamiento “que se pongan a trabajar y busquen soluciones a su nefasta gestión, que ha creado una deuda de millones de euros” y anuncian las consecuencias si no lo hacen: “Eléctrica de Cádiz tendrá una fuga de clientes, se irá a la quiebra y cerrará”. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios