Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El presidente de Albarizas, “muy satisfecho” con el reconocimiento a Terralba ecológico

By Prensa Cooperativa Albarizas Trebujena Diciembre 03, 2020 2952

La Cooperativa Albarizas de Trebujena ha conseguido el primer premio en el Concurso Ecoracimo, el más veterano de cuantos se celebran en España

TREBUJENA.- El presidente de la Cooperativa Albarizas de Trebujena (Cádiz), José Castillo, ha mostrado su satisfacción por el premio que ha recibido Terralba Ecológico en su primer aniversario.

Para Castillo este reconocimiento del Concurso Ecoracimo, supone un espaldarazo a su apuesta por la elaboración de este vino blanco ecológico 100% de uva Palomino. De hecho, gran cantidad de medios de comunicación especializados en el sector han puesto en valor este reconocimiento.

El Concurso Internacional de Vinos Ecoracimo es pionero en su sector y premia cada año los mejores vinos ecológicos del mundo. El certamen de fuerte carácter internacional reúne un amplio abanico de catadores. Destaca por el prestigio del panel de catas, lo que unido a la calidad extraordinaria de sus muestras lo convierte en referencia en el sector.

José Castillo señala que este vino trebujenero ha sido reconocido entre más de 180 muestras de 46 bodegas a nivel internacional.

Justo en estos días se cumple el primer aniversario de Terralba Ecológico, que salió al mercado a finales de 2019 tras el riguroso proceso que convirtió a esta cooperativa en la primera del Marco de Jerez en obtener la certificación ecológica de Europa por la CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, ahora llamado Ecovalia).

La primera añada de Terralba Ecológico contó con una producción de 10.000 litros, que este año se han duplicado hasta alcanzar los 25.000 litros, y puede encontrarse en restaurantes y tiendas especializadas de las provincias de Cádiz y Sevilla, así como en las principales plazas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia...) y en Bélgica, a un precio de unos 5 euros la botella de medio litro.

Cooperativa Albarizas, tres años embotellando y 43 como productores

La Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena S.C.A pertenece a la Denominación de Origen Jerez-Xèréz-Sherry y cuenta con 202 socios y una extensión de viñedos de 265 hectáreas repartidas entre 346 viñas inscritas. Moltura una media de 3.000.000 kg de uva por campaña, lo que supone unas 4.200 botas de mosto.

La Bodega de Crianza, en la actualidad cuenta con unas 250 botas de roble americano entre vino Fino, Amontillado y Oloroso. Desde el año 2017, en la celebración del 40 aniversario de su fundación, se decide sacar una gama de vinos embotellados, entre los que se encuentran dos vinos blancos tranquilos, y cuatro vinos generosos (Fino, Amontillado, Oloroso y Cream). Las marcas de los vinos son Terralba; vino blanco procedente 100% de uva palomino, Bijuré; vino blanco fermentado en botas a partir de vidueño (mezcla de variedades), y Castillo de Guzmán para los vinos generosos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios