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Y no justifiquen que su trabajo ya está hecho eliminando el peaje en la autopista entre Sevilla y Cádiz”. Con esta PNL se tratará de evitar que “se den por aceptados los atascos en la AP4, como ha ocurrido por ejemplo en el Nudo de Tres Caminos”, para el que han estado haciendo oídos sordos durante años.
Ahora “son los propios empresarios los que piden que se tome cartas en el asunto. Desde el PP hemos incidido en numerosas ocasiones en el tema, siendo la última vez este mismo mes cuando denunciamos el grave error del Gobierno nacional por decidir paralizar el desdoble y dejar la obra en Los Palacios”.
Para el Partido Popular de Cádiz el desdoble completo de la N-IV no se debe vincular al fin del peaje entre Cádiz y Sevilla y ha defendido que, además de para evitar la concentración de tráficos en la antigua autopista, el desdoble de esta vía es necesaria para la vertebración territorial y económica de la provincia de forma especial para la comarca del Bajo Guadalquivir.
Al respecto, ha insistido en que esta obra es una demanda histórica y reivindicada por todos los ayuntamientos de la zona, además de por parte de los agentes sociales y económicos, por lo que se trata de una “actuación irrenunciable”. Para el Partido Popular de Cádiz es necesario “el esfuerzo y la inversión real en las infraestructuras, porque el paso del tiempo nos da la razón ante los puntos negros que se van generando”, afirma Pepe Ortiz, quien asegura que esta actuación en la Nacional IV favorecerá la situación económica y el empleo en los municipios del entorno.
El diputado popular ha recordado que el Gobierno del PP comenzó la obra del desdoble en un primer tramo, a la vez que insistía en que cuando finalizara el tramo Dos Hermanas-Los Palacios, era “importantísimo programar las inversiones pendientes” para el desdoble de la Nacional. Asimismo, recordó que se presentaron enmiendas al respecto por parte de los populares, que fueron rechazadas por Pedro Sánchez y su partido.