Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PP de Cádiz hace un llamamiento a la calma y el acuerdo en el conflicto del metal

Bruno García pide que se deje la demagogia y populismo que no hace más que tensar las cosas

Critica que el Gobierno está desbordado en la gestión de esta crisis tanto desde el punto de vista de la seguridad como del industrial

El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha reiterado nuevamente la necesidad de calmar la situación y llegar a una solución en el conflicto del metal por lo que hace “llamamiento a la calma y a un acuerdo fundamental para la Bahía y también para el Campo de Gibraltar”.

Desde el PP de Cádiz se muestra preocupación por el punto al que se ha derivado esta protesta laboral y “rechazamos tanto la conflictividad que se repite cada día en las calles como la demagogia y populismo de quienes quieren apuntarse un tanto a costa de los trabajadores pero que no están contribuyendo en nada a buscar una salida al fondo del problema”.

Bruno García ha reiterado el respeto y apoyo a los trabajadores en su legítimo derecho a defender sus demandas laborales. “Vamos a estar defendiendo el empleo, la estabilidad y mejora laborales desde el acuerdo. Y también por nuestro desarrollo industrial y que se aborde, tal y como vamos a pedir en el Congreso, un Plan Cádiz Industria ajustado a la realidad industrial que está atravesando nuestra provincia y que cuente con el apoyo de todas las Administraciones”.

Desde el PP de Cádiz no se considera aceptable que la huelga del metal termine derivando en la conflictividad actual con enfrentamientos callejeros, ni en una pelea política entre los socios de gobierno mientras que se olvida el verdadero problema que no es otro que la crisis industrial de la provincia.

Para García el Gobierno se está viendo desbordado en la gestión de la situación y pide al PSOE coherencia, mesura y responsabilidad en sus actuaciones. “El Ministerio del Interior es el responsable de garantizar la seguridad y nos preguntamos que hubiera dicho el PSOE si fuera un gobierno del PP el que estuviera al frente de estas actuaciones ”.

Además, pone la atención en que estén ignorando el fondo del problema que es la política industrial nefasta del Ejecutivo con Cádiz que está llevando a una preocupante desertización industrial. En este punto ha puesto en duda “el repentino interés de los socialistas gaditanos por la industria cuando son durante su gobierno se están perdiendo muchos empleos en el sector; o las declaraciones Yolanda Díaz que venga ahora a hablar del conflicto del metal sólo poniendo el foco en la seguridad y no tenga nada que aportar teniendo en cuenta que es la ministra de Trabajo”

Por todo ello insiste en pedir que se deje de lado el populismo y la demagogia que no hace más que tensar la situación, “el convenio del sector debe resolverse desde la negociación entre las dos partes implicadas y apelamos a la moderación y generosidad para que, en la mesa de negociación convocada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo que es la única administración que está haciendo que trabajadores y patronal hablen, lo acuerden lo antes posible”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios