Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El perfil del contratante publica la licitación de la ampliación del aula del mar del puerto de Barbate

BARBATE  El perfil del contratante de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha publicado la licitación de las obras de reforma y ampliación del edificio para aulas del mar del puerto de Barbate (Cádiz), con un presupuesto base de licitación de 634.780 euros, cofinanciados al 80 por ciento con fondos Feder.

El objetivo del contrato es el acondicionamiento de un edificio de la zona náutico deportiva del puerto barbateño, cuyo último uso fue de Centro de Interpretación del Atún. Estas instalaciones se convertirán en aulas de formación sobre el mar.

Se ha realizado una evaluación previa del estado actual del edificio y, tras sus conclusiones, se ha redactado un proyecto de demolición parcial, análisis de las patologías existentes en la edificación y redacción de un proyecto técnico constructivo de adecuación de la edificación a la normativa vigente para uso público como aulas de formación sobre el mar para el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), que pertenece a la Consejería de Agritultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Además, se mejorará la eficiencia energética del edificio y se recuperará una edificación obsoleta para dar formación sobre las actividades relacionadas con el mar por el Ifapa. Las aulas dispondrán de mesas y sillas para el alumnado, y mobiliario y equipamiento para el docente. El edificio contará con un espacio adecuado para salas y despachos de profesores, actividades de coordinación y secretaría .

Entre los cursos que se van a impartir en este edificio están los de marinero-pescador, rederos, patrón de pesca, operador restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítimas, prevención de riesgos laborales y todos aquellos relacionados con la actividad pesquera desarrollada en los puertos andaluces, adaptando los espacios a cada curso y a las prácticas a realizar en los mismos.

Las empresas interesadas en ejecutar las obras de ampliación del Aula del Mar podrán presentar sus ofertas a través hasta el día 6 de junio a las 13 horas a través de la plataforma Sirec.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios