Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Diputación muestra la provincia a agentes turísticos del Cantábrico junto a 10 empresas gaditanas

El aeropuerto de Jerez contará con una nueva conexión aérea directa con Santander este verano, operada por la compañía Air Nostrum

CÁDIZ  El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está participando en estos días, del 9 al 12 de mayo –entre el lunes y jueves de esta semana-, en unas jornadas profesionales del destino Andalucía en las regiones del Cantábrico, impulsadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

En total, están mostrando su oferta junto al Patronato de Turismo de Diputación 10 empresas turísticas de la provincia gaditana, hoteles todas ellas, y personal técnico del Ayuntamiento de Conil de la Frontera. Se calcula que en estas misiones comerciales de promoción turística participan unos 250 agentes de viajes, aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que estas jornadas profesionales coinciden con que este verano, 2022, el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) contará con nuevas conexiones aéreas directas con el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander (Cantabria). Estarán operadas por la compañía Air Nostrum –vinculada a Iberia- entre el 23 de julio y el 3 de septiembre de este año. Desde Cantabria, su Gobierno destaca que las nuevas rutas desde Santander, entre las que se incluye la de Jerez, ofrecen posibilidades al sector turístico vacacional y también a viajes de negocio o de tipo empresarial.

Las jornadas en el Cantábrico de estos días están teniendo el siguiente recorrido: Santander (9 de mayo), Vitoria (10 de mayo), San Sebastián (11 de mayo) y Bilbao (12 de mayo), por lo que abarcan las comunidades autónomas de Cantabria y País Vasco. Precisamente, el fin de semana pasado el Patronato de Turismo ha estado presente también en Expovacaciones, la principal Feria turística del País Vasco.

Los visitantes procedentes del Norte de España y en particular del País Vasco suponen un mercado significativo para la provincia gaditana que, en muchos casos, adquieren en esta provincia su segunda residencia.

Los 10 hoteles gaditanos que están participando en estas jornadas en la zona cantábrica son: Best Hotel Chipiona, Hotel Valentín Sancti Petri, Senator Hoteles, Hotel Encinar de Sotogrande, SO Sotogrande Resort, Q Hoteles, Hotel Fuerte Conil, Soho Jerez, Hotel Macia Doñana Sanlúcar y el Hotel Elba Costa Ballena.

Cada uno de los eventos en estas ciudades tiene formato de taller de trabajo, en el que los empresarios asistentes disponen de espacio para mantener encuentros comerciales y posicionar sus productos y servicios entre los profesionales de las comunidades cántabra y vasca.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios