Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Diputación de Cádiz presenta junto a la AETC la Fiesta del Remo como referente del turismo azul

CÁDIZ  El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha participado esta mañana en la presentación de la segunda edición de la Fiesta del Remo, que vuelve a Chiclana tras dos años de ausencia por la pandemia. Será el domingo 22 de mayo, aunque dependiendo del clima y las mareas.

Junto a Román, como diputado de Turismo y alcalde de Chiclana, han participado en la presentación la delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón; la delegada de Turismo de San Fernando, María Regla Moreno; la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Marta Garat; y el director del Secretariado del Campus Náutico de la UCA, Julio Conde.

Este evento está organizado por la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz), con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz junto a otras entidades como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Chiclana, el de San Fernando y la Universidad de Cádiz, entre otras. Además son seis las empresas participantes: Novojet, Escuela de Vela Zaida, Albarco, Escuela de Surf Chiclana, RumboSur Eventos y Chiringuito El Bongo.

José María Román ha destacado la importancia de esta iniciativa dentro del marco de la promoción del turismo azul (el que gira en torno a actividades náuticas) al que ha calificado de “sostenible, inteligente e integrador”. Román ha señalado que este tipo de turismo se considera prioritario tanto para la AETC, como para la Diputación Provincial de Cádiz”.

El diputado de Turismo se ha marcado dos objetivos para esta edición: por un lado visualizar la provincia de Cádiz como destino de turismo náutico sostenible, y por otro poner en valor el Parque Natural Bahía de Cádiz y, en particular, la zona de Sancti Petri.

La edición de este año 2022 presenta además una novedad: se amplía a un enfoque más inclusivo que relacione los deportes náuticos y el medioambiente con colectivos que presenten alguna diversidad funcional.

El programa propuesto por la AETC para ese día comienza con la recogida de residuos en la playa de Sancti Petri. Después los participantes dispondrán de varias rutas de embarcaciones de remo, como hacia la Punta del Boquerón; hacia el Castillo Sancti Petri; cruce desde Punta del Boquerón al Castillo Sancti Petri, etc.

Tras las rutas se llevarán a cabo distintas acciones medioambientales en la Punta del Boquerón para terminar con una comida marinera en Chiringuito El Bongo.

El turismo azul es uno de los principales protagonistas del Plan de Acción 2022 del Patronato Provincial de Turismo, en el que además de esta Fiesta del Remo, contempla otras acciones como la segunda edición de los Premios AURA, de la Universidad de Cádiz y el Patronato, que reconocen la investigación en áreas del turismo sostenible, con prioridad del turismo azul y el turismo verde.

El Patronato de Turismo también contempla en su plan de acción otras acciones englobadas en este segmento.

Con ‘Noviembre, mes de los esteros’, la Diputación trabaja para impulsar estos espacios naturales como referencia gastronómica y de ocio al aire libre. Con este fin está previsto realizar este año vídeos para promocionar la práctica del buceo en las costas de la provincia.

La corporación provincial a través del Patronato de Turismo participará también en la nueva edición de la Sail GP.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios