Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF se concentra contra la violencia machista en todas sus sedes de Andalucía, que son ya Puntos Violeta para atender a las víctimas

Delegados y responsables de CSIF Cádiz se han concentrado esta mañana en sus sedes de Cádiz y Algeciras, simultáneamente con el resto de sedes de toda España, con motivo del 25N, en rechazo de la violencia machista y en apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra, a cuya disposición se ha puesto la organización sindical para atención y asesoramiento a través de los conocidos como Puntos Violeta

Como agente activo de la sociedad civil, CSIF ha habilitado sus sedes dentro de esta iniciativa que pretende poner cerco al maltratador y acercar los recursos de la central sindical a las mujeres víctimas, facilitando información y asesoramiento, además de la colaboración de sus delegados/as sindicales en los centros de trabajo.

Esta iniciativa va en línea con la propuesta que ya trasladó al Ministerio de Igualdad para crear la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la Violencia de Género para acompañar y asistir, tanto en el ámbito público como en la empresa privada, a las mujeres víctimas de violencia de género para que tengan una persona en la que apoyarse en su puesto de trabajo.

CSIF considera vital relanzar el pacto social y de Estado contra la violencia de género. Con la campaña ‘Tienes la Palabra’, el sindicato pone de manifiesto la importancia de dar un paso adelante, de alzar la voz, cada cual desde su ámbito de responsabilidad personal, social y profesional para denunciar, pedir ayuda, apoyar, ofrecer justicia a las víctimas, formación y educación en igualdad y contra la violencia machista.

Además, desde CSIF se reclama el desarrollo del III Plan de Igualdad de la Administración General del Estado, donde se contempla un procedimiento de actuación para que la Administración ofrezca asistencia jurídica y psicológica a las empleadas públicas que sufran violencia de género, y que lleva más de un año de retraso.

Este plan también contempla promover la movilidad para las empleadas públicas víctimas de violencia de género. En este sentido, CSIF manifiesta su preocupación por la ausencia de datos, entendiendo que la violencia de género es una realidad que, seguramente, no se está abordando de manera efectiva desde las administraciones por falta de medios y recursos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios