Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF protesta en el Hospital San Carlos, en San Fernando, contra la falta de contrataciones en los centros sanitarios públicos

SAN FERNANDO   Tras la de ayer, en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, el sector de Sanidad de CSIF Cádiz convocaba a primera hora de esta mañana una concentración de protesta en el Hospital San Carlos, en San Fernando, contra la falta de contrataciones del SAS en los centros sanitarios públicos, enmarcada en la campaña autonómica del sindicato ‘No más zuecos vacíos’. Así, más de un centenar de trabajadores del hospital que entraban o salían de su turno de trabajo se han sumado a la protesta.

El objetivo de estas protestas, que se irán repitiendo por los distintos centros hospitalarios de la comunidad andaluza en las próximas semanas, no es otro que informar a usuarios y profesionales sobre las consecuencias de la escasez de personal en la sanidad pública.

Tal y como ha recalcado el responsable provincial de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, “el SAS no está cubriendo las bajas de los profesionales, ni sus permisos de maternidad, paternidad, lactancia, ni sus reducciones de jornada, ni sus vacaciones, por lo que el personal que permanece en el centro tienen que asumir una carga de trabajo que va en aumento, echando unas horas extra que no se pagan”.

Es obvio que “todo esto repercute en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, a pesar del esfuerzo y profesionalidad del personal para sacar adelante el trabajo, a costa de su salud física y mental”, ha añadido Puyana.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios