Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF lamenta la falta de medidas eficaces que promuevan un cambio en el tejido productivo de la provincia de Cádiz

CÁDIZ   El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, lamenta, una vez más, la falta de concreción por parte de las administraciones públicas para implementar medidas eficaces que sirvan para dar un giro en el tejido productivo de la provincia.

“Nuestra economía sigue atada al sector servicios y a las campañas turísticas, por lo que es normal que en enero se registre un aumento del número de personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo”, señala Estévez. Aunque los datos comparados con otros años son positivos, “no hay que perder de vista que aún falta mucho por hacer para que Cádiz deje de ser una de las últimas provincias en tasa de desempleo del país”.

El responsable del sindicato considera que las administraciones públicas tienen en su mano apostar por políticas que atraigan nuevas inversiones, que faciliten la implantación de industrias que aporten empleo estable y bien remunerado, que eliminen burocracia que ralentiza cualquier operación inversora. Sin embargo, “pasan los meses y los años y seguimos prácticamente igual, en el furgón de cola de todo el país”, apunta Estévez.

Para colmo, la ciudadanía percibe cada vez con mayor claridad la falta de personal en los servicios públicos, que ocasiona graves perjuicios y una pérdida de confianza en las administraciones. “Y esto solo se soluciona de una manera: reforzando las plantillas, supliendo las bajas y cubriendo las plazas que van quedando vacantes en todos los sectores públicos, como la enseñanza, la sanidad pública, la justicia, las prisiones, los servicios sociales y un largo etcétera”, ha apostillado el presidente provincial de CSIF.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios