Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF, fuerza mayoritaria en la Educación pública de la provincia de Cádiz

CÁDIZ   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido convertirse en fuerza mayoritaria entre el profesorado de la Educación pública de la provincia de Cádiz, tras las elecciones sindicales que se celebraron ayer jueves.

CSIF ha aumentado en dos delegados, consiguiendo 11 delegados en la Junta de Personal Docente no universitario de Cádiz, empatando con el mismo número de representantes que Anpe y Ustea. Este órgano de representación del personal docente de la provincia cuenta con 53 delegados en total y en él habrá presencia de siete sindicatos.

En Andalucía, CSIF ha ganado las elecciones sindicales de la enseñanza pública, en las que ha obtenido 116 de los 382 delegados y delegadas en liza, lo que le otorga una representatividad del 30,3%, cerca de tres puntos por encima de la obtenida en los comicios de hace cuatro años. De esta forma, la central sindical se consolida como primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza y volverá a ser la fuerza mayoritaria en la Mesa Sectorial de Educación. Además, por primera vez logra ser fuerza mayoritaria en las ocho provincias andaluzas.

La responsable de Educación de CSIF Cádiz, Marian Avancino, ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido en estas elecciones por parte de los y las docentes de la provincia, que “han sabido valorar el intenso trabajo y el compromiso firme del sindicato, estando presente en los centros educativos, especialmente durante los momentos más complicados de la pandemia, detectando de primera mano las carencias, demandas y problemáticas, y denunciando y reivindicando alto y claro. Siendo la voz del profesorado”.

En este sentido, Avancino ha subrayado que estos resultados van a contribuir “a que el profesorado siga siendo protagonista y referente en los ámbitos de negociación gracias a la confianza que éste ha vuelto a depositar en el sindicato”.

“Nos esforzaremos por mejorar la dignificación del colectivo de docentes y su reconocimiento social, por lo que trabajaremos a ultranza y sin ambigüedades por la enseñanza pública, por la recuperación de derechos y por la mejora de las condiciones laborales del profesorado”, ha concluido la dirigente sindical.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios