Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF expresa su repulsa por el caso de violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera, el séptimo en Andalucía este año

By Prensa CSIF Cádiz Septiembre 15, 2020 1354

JEREZ.- CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, quiere expresar su más absoluta condena ante el último crimen por violencia de género registrado en la comunidad, concretamente en Jerez de la Frontera, donde una mujer de 53 años fue asesinada el pasado 10 de septiembre por su pareja a martillazos

Una vez confirmado como un nuevo caso de violencia de género, CSIF quiere trasladar sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de la víctima y lamenta este crimen, en el que además se da la circunstancia de que la víctima estaba aún más desprotegida por tener una discapacidad física, ya que iba en silla de ruedas.

Se trata del segundo que se registra en la provincia de Cádiz este año, tras el registrado el pasado 8 de agosto en La Línea de la Concepción, y el séptimo que se produce en Andalucía en 2020. El crimen de Jerez eleva a 33 el número de mujeres asesinadas por este motivo en España en 2020 y a 1.066 desde que existen registros en nuestro país, según los datos difundidos por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Con el objetivo de reforzar la lucha contra la violencia de género, CSIF considera fundamental recuperar la unidad política frente a los mensajes que la cuestionan o que relativizan su gravedad, su origen o las herramientas para combatirla, así como promover el compromiso de la ciudadanía mediante una educación en valores y de respeto en igualdad.

Asimismo, el sindicato ve necesario impulsar medidas necesarias, como la creación de la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género en las administraciones públicas y en las empresas, junto al desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.

La secretaria de Igualdad y Acción Social de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, ha subrayado que “este tipo de medidas permitirían reforzar la prevención y detección de casos, prestar ayuda a las mujeres y cerrar espacios de impunidad”. CSIF exige reactivar urgentemente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como redoblar los esfuerzos que se realizan desde las administraciones públicas para combatir esta lacra social.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios