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CGT denuncia el trato recibido por el CPR Saladobreña de Vejer de la Frontera

By Prensa CGT Enseñanza Cádiz Octubre 20, 2020 2342

VEJER.- Desde CGT, queremos llamar la atención sobre la denegación de los medios básicos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales, a la que la Consejería de Educación y la Delegación de Cádiz están sometiendo al vejeriego CPR Saladobreña y a su comunidad educativa

Para poder comprender la dimensión del problema a la que se ve sometido este centro educativo, tenemos que explicar en primer lugar que los Centros Públicos Rurales (CPR) se caracterizan por estar formados por al menos dos pequeñas escuelas rurales que en virtud del Decreto 29/1988 de 10 de febrero sobre Constitución de Colegios Públicos Rurales en la Comunidad Autónoma Andaluza y de la ORDEN de 15 de abril de 1988, por la que se desarrolla el Decreto sobre constitución de colegios públicos rurales de la Comunidad Autónoma Andaluza y otras medidas del Plan de Actuación para la escuela rural en Andalucía dejan de ser independientes para convertirse en un único centro, con un solo Equipo Directivo, Claustro de Profesores, Proyecto Educativo de Centro y un Consejo Escolar.

En este sentido hay que diferenciar al profesorado que permanece toda su jornada en su sección de referencia, es decir los tutores y tutoras, y a aquellos otros que se desplazan de una localidad a otra para dar su materia, en este caso nos referimos a los maestros y maestras de inglés, música, educación física, etc. Sin olvidarnos de los profesionales que se encargan de la atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, es decir, los maestros y maestras PT y PTIS.

Y aquí radica el problema del CPR Saladobreña que cuenta con 5 alumnos NEAE, divididos entre los centros que componen: uno en Naveros, uno La Muela y tres en El Palmar. Pedanías vejeriegas que distan unas de otras hasta 27 kilómetros, que la monitora PTIS de este centro debe recorrer a diario sin contar con tiempo suficiente para ello, pues la Consejería de Educación y la Delegación de Cádiz entienden que, con un contrato de 5 horas al día, es suficiente para atender a este alumnado, conduciendo interminables horas entre un lugar y otro.  

Por ello, desde CGT, pedimos al servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz la inmediata ampliación del horario de esta profesional PTIS. La Escuela Pública y nuestros hijos e hijas no merecen menos.
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