Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CGT denuncia ante la Delegación Territorial de Educación de Cádiz la falta de profesorado en centros de la provincia

CGT Enseñanza Cádiz ha denunciado ante la Delegación Territorial de Educación que en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción - en el reparto de módulos de FP y horas a principio del presente curso 2021-22 entre 8 profesores del Departamento de "Instalación y Mantenimiento"- los docentes tenían en sus horarios en general 18,19 y 20 horas lectivas según los casos, tal como marca la normativa. Uno de los profesores figuraba en el reparto de horas como  el profesor "NUEVO 113”, especialidad 590 113, que falta aún en el IES

Por lo que las horas del profesor 113 se reparten entre los siete profesores restantes pasando a 21 horas, siendo legal de forma excepcional, pero cargando al resto del profesorado con horas de docencia directa con el alumnado. Las que no se pudieran asumir llegando al tope de horas lectivas y no lectivas de permanencia en el centro las asignarían a profesores de otros ciclos de FP, Educación Secundaria, etc. Todo ello, como solución para no mandar el profesor que falta. 

Desde CGT denunciamos que la Delegación Territorial de Educación de Cádiz no parece estar dispuesta a mandar al profesor nuevo 113 que pertenece al IES desde primera hora. El docente "NUEVO 113", profesor 590 113 de "ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS" impartiría los módulos Sistemas eléctricos y automáticos e Instalaciones eléctricas y automatismos.  

Si estuviera vacía la bolsa hay cuerpos afines como la 590 125 o incluso 591 205 aunque según nos informa nuestra afiliación la bolsa de 590 113 está llena. 

Por otra parte CGT ha comunicado a Delegación  la situación que se viene padeciendo en la E.O.I. de Algeciras. Desde que comenzaron las clases, el 20 de septiembre, el centro se encuentra sin profesor/a de Francés. No se manda sustituto desde Delegación, ya que dice esta administración que tiene que resolverse un problema médico/administrativo antes sobre una baja del profesor titular de la plaza, pero mientras tanto la EOI está sin este especialista desde que empezó el presente curso y parece que se va a alargar. 

También se ha comunicado que en el IES Las Salinas de San Fernando falta un profesor de soldadura P.T.F.P. Puesto 00591228, al parecer la bolsa estaría vacía. Hacen falta dos sustituciones y no hay nadie en bolsa (IES Las Salinas San Fernando e IES Arroyo Hondo de Rota). Y en Mecanizado tampoco hay nadie en bolsa (IES Las Salinas de San Fernando).

Se ha solicitado que se abran las 2 bolsas para tener efectivos. El alumnado ha pasado mucho tiempo sin estos docentes. En el caso de que no haya aspirantes CGT considera que el Servicio de Recursos Humanos de la Delegación debe abrir una convocatoria nueva y fijar las características curriculares de estos docentes como se hizo con Fabricación de Lentes y Lentillas en Cádiz. 

Por último, una madre expresó públicamente su indignación. Su hija se incorporó el pasado día 15 de septiembre al centro IES Mediterráneo de la Línea de la Concepción en su primer año en un módulo 1.º de Química y a día de hoy, 14 de octubre, la clase está sin uno de los profesores necesarios, lo cual una de las asignaturas aún ni la han empezado. “Espero que esta incompetencia y mala gestión por parte de los responsables no cree un sobreesfuerzo a los alumnos y menos aún que no puedan  graduarse o terminar el curso con buena nota” reza la queja. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios