Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Celebrada en Sevilla la manifestación convocada por Marea Verde por una vuelta segura a las aulas

By Redacción Septiembre 12, 2020 2486

SEVILLA.- El  sábado 12 septiembre asistieron a la manifestación convocada por Marea Verde Andaluza " Por una vuelta a las aulas segura", representantes de las distintas Mareas Verdes Provinciales (Sevilla, Huelva, Cádiz, Campo Gibraltar, Málaga, Córdoba, Granada y Almería), Sindicato de Estudiantes, Escuela de Calor, afiliados y delegados de los sindicatos CGT, Ustea y Docentes por la Pública, el PCO, profesores, familias y Frente de Estudiantes. La manifestación salió a las doce desde la Consejería de Educación cerca de Torretriana hasta el Palacio de San Telmo. Al finalizar la misma se celebró una asamblea en los Jardines de Cristina tratando los siguientes temas y llegando a los siguientes acuerdos:

1) Se valora muy positivamente la manifestación del día de hoy, dos mil personas venidas de toda Andalucía, respetando escrupulosamente las medidas de seguridad, piden que el gobierno andaluz y central tomen las medidas oportunas: bajada de ratios, contratación de personal y habilitación de espacios públicos para una vuelta segura a clase.
 
2) Se informa de futuras movilizaciones y convocatorias de huelga de próximas fechas de distintas organizaciones, a saber: Huelga de 18 septiembre convocada por CGT, USTEA, CNT, CCOO, SAT; Huelga 16, 17 y 18 de septiembre convocada por Sindicato de Estudiantes; Huelga desde el 15 de septiembre al 16 de octubre convocada por Docentes por la Pública (una escisión de USTEA en Almería) y llamada al vaciado de las aulas de Escuelas de Calor.
 
3) Se vuelve a instar a las organizaciones sindicales a la unión sindical para combatir de manera unitaria las medidas tomadas por el gobierno andaluz, que ponen en peligro las vidas de alumnado, familias,  personal administrativo y de limpieza y del profesorado, de toda la Comunidad Educativa en general.
 
4) Se invita a las Mareas Verdes Provinciales a realizar Asambleas Provinciales, durante la jornada de Huelga del día 18 de septiembre, para valorar futuras movilizaciones: Huelga Indefinida, Paros Parciales, concentraciones, manifestaciones, denuncias a inspección de trabajo, exigencia del pago de la factura ocasionada por la enseñanza online, etc...
 
5) Tras Asambleas Provinciales se celebrará una Coordinadora de Marea Verde Andalucía, para valorar acuerdos provinciales y programar nuevas movilizaciones que vuelvan a marcar el camino a seguir.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios