Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cardenete firma con los sindicatos el convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los profesores de religión

ANDALUCÍA  El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha firmado con los representantes sindicales de CSIF, APPRECE, ANPE, CCOO y UGT el primer convenio colectivo de los profesores de religión que imparten clases en los Institutos de Educación Secundaria y que regulará sus derechos y deberes de este colectivo formado por más de 750 docentes.

La firma del acuerdo ha sido posible tras el diálogo y negociación mantenidos entre la administración educativa y los representantes sindicales. En este sentido, el consejero Manuel Alejandro Cardenete ha felicitado a todas las partes que han participado en la negociación por el consenso alcanzado.

El titular de Educación y Deporte ha explicado que por primera vez este colectivo tiene un marco jurídico, que recoge medidas dirigidas al procedimiento de provisión de puestos o en sus derechos laborales, entre otros. Este convenio se publicará en los próximos días en el BOJA.

Por otro lado, Cardenete ha aclarado que el texto aprobado no afecta, de momento, a los maestros de religión de Infantil y Primaria. El motivo es que este personal depende directamente del Ministerio de Educación. No obstante, una vez que se produzca la transferencia de competencias de este personal a la Junta de Andalucía, se incluirá en el Convenio siempre que se cumplan los requisitos exigidos, tal y como recoge el propio texto del borrador.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios