Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Andalucía convoca ayudas por 7 millones de euros para jóvenes agricultores en el marco de la ITI de Cádiz

By Prensa Junta de Andalucía Septiembre 27, 2020 1805

La Junta cumple su compromiso con los nuevos emprendedores agrarios de esta provincia para quienes ya resolvió en 2019 subvenciones por otros 5,8 millones

CÁDIZ.- La Consejería de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una nueva convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos en el marco de la ITI de Cádiz por un importe total de 7 millones de euros que favorecerán el relevo generacional y el arraigo al mundo rural y el apoyo a los nuevos emprendedores agrarios. La Consejería cumple de esta forma su compromiso con esta provincia en un momento de singular importancia por la necesidad de reactivar la economía afectada por la pandemia de la Covid-19.

Los jóvenes agricultores gaditanos disponen ahora de tres meses para presentar sus solicitudes. La cuantía máxima de la subvención que pueden pedir es de 70.000 euros por beneficiario y entre sus requisitos figura que, una vez concedida y aceptada la ayuda tendrán 24 meses para ejecutar el proyecto debiendo presentar para ello un plan de viabilidad técnica y económica que cumpla con lo estipulado.

Esta es la segunda convocatoria correspondiente al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-20 para la ITI de Cádiz después de la resuelta el pasado año por un total de 5,8 millones de euros. En esa ocasión, 102 agricultores y ganaderos de esta provincia se vieron beneficiados de estas subvenciones para poner en marcha sus respectivas iniciativas empresariales.

Estas ayudas están financiadas en un 90% por los fondos Feader y cuentan con una nueva reglamentación por parte de la Consejería, que autoriza realizar un primer pago del 25% de la ayuda en el momento de la aceptación de la subvención.

La línea de ayudas de la ITI de Cádiz es específica para esta provincia, ya que para el resto de Andalucía se realizan convocatorias generales. En concreto, en los últimos dos años se han convocado para toda Andalucía 82,5 millones de euros a los que hay que sumar los 12,8 específicos de Cádiz, lo que supone alcanzar una cifra de 95,3 millones de euros en total para el emprendimiento agrario en la comunidad desde que se produjo el cambio de Gobierno en Andalucía. A ello aún habrá que añadir otros 7 millones de euros más correspondientes a la convocatoria que se hará este mismo año para los jóvenes agricultores de Jaén también en el marco de la ITI de esa provincia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios