Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Andalucía aumentó su presupuesto en Educación un 10,2% para hacer frente al COVID

By Prensa Junta de Andalucía Julio 23, 2021 1387

Con una inversión de 754 millones del Fondo COVID, Andalucía se sitúa como la Comunidad Autónoma que más esfuerzo ha realizado

ANDALUCÍA.- La Consejería de Educación y Deporte ha invertido 754 millones de euros para hacer frente al COVID-19 en las aulas andaluzas, lo que la sitúa como la comunidad que más ha invertido para hacer frente al curso 20/21 y mejorar la calidad educativa sin dejar a ningún niño atrás.

Esta inversión ha supuesto un aumento del 10,2% sobre el gasto ordinario que realiza la Consejería. En este sentido, Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma que más ha invertido en relación a su presupuesto.

Este incremento, sumado al realizado en el área de universidades, han posibilitado que la inversión por alumno en Andalucía haya aumentado en 340 euros, un 20% más que la media nacional, según el último informe publicado por la plataforma Coles Seguros.

En cuanto a la financiación del Fondo COVID, prácticamente la mitad del total de los fondos destinados a enseñanzas no universitarias proceden de fondos andaluces, un dato muy por encima de la media del resto de las CCAA que se sitúa en el 30,6%.

FONDO COVID

De este Fondo un 57%, casi 428 millones, se destinaron al refuerzo extraordinario de la plantilla docente con 7.409 en la red pública y más de 1.300 docentes en la red concertada. En total, 8.709 profesionales se incorporaron al sistema educativo andaluz como docente, a los que hay que añadir profesionales de distintos ámbitos, entre ellos personal de limpieza para los institutos públicos, con un total de 1.600.

Además esta inversión ha ayudado a impulsar el proceso de digitalización ya en marcha del sistema educativo. Con una inversión de más de 117 millones de euros para este pasado curso, se han distribuido casi 100.000 portátiles que ya están puestos a disposición de los centros, el fomento de cambios metodológicos, la distribución de 1.800 paneles táctiles y 900 kits de robótica y de investigación aeroespacial. A esto hay que sumar que más de 3.000 centros públicos andaluces cuentan con servicios de conectividad de fibra óptica de 1Gb y acceso WIFI en todos los espacios educativos del centro.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios