Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ana Mestre reafirma el rechazo de la Junta a la violencia machista y pide la implicación de todos para acabar con esta lacra

La Delegación del Gobierno en Cádiz celebra la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha subrayado que “el Gobierno andaluz reafirma su rechazo contra la violencia machista y pide la implicación del entorno para acabar con esta lacra”.

Ana Mestre ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional, aprobado por el Consejo de Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy, 25 de noviembre, y lo ha hecho acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, y por la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer, Celia Mañueco.

Celia Mañueco ha iniciado la lectura del manifiesto donde el ejecutivo andaluz condena todos los asesinatos machistas, al igual que todo tipo de agresiones físicas, psicológicas, sexuales y económicas que sufren las mujeres en todos los niveles y contextos de la sociedad. A continuación, ha tomado la palabra Ana Fidalgo, cerrando la lectura Ana Mestre.

En esta declaración institucional se recuerda que desde el Gobierno andaluz, en todo momento se han garantizado, consolidado y reforzado todos los recursos y los servicios esenciales de atención a la violencia de género a través del Instituto Andaluz de la Mujer, aumentando su presupuesto y centralizando las competencias en materia de violencia de género.

Así, el Manifiesto alude a algunas de las medidas adoptadas entre las que se encuentran la Estrategia Andaluza para la Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual, el Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género o el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía que se está ultimando.

Ana Mestre ha afirmado que “todo ello es ejemplo del absoluto compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia de género y por construir una sociedad igualitaria donde andaluzas y andaluces gocen de los mismos derechos, y se continúen dando pasos, firmes y certeros para erradicar la violencia de género en esta tierra”.

La delegada ha añadido que “hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para concentrar nuestra repulsa como sociedad en este 25 N, a través de las diferentes vías y actuaciones que se concentran a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, así como mostrar todo nuestro apoyo a todas las andaluzas afectadas, así como a sus familias entornos afectados, sus hijos e hijas y a las mujeres supervivientes de la violencia machista”.

La máxima autoridad de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz ha asegurado que “ante la violencia de género no puede haber debates, ni enfrentamientos partidistas o ideológicos porque como democracia tenemos que avanzar en la misma dirección”. Ana Mestre ha insistido en la necesidad de “concienciar, educar y apoyar para erradicar esta lacra de la sociedad “.

Esta declaración institucional recoge también que una sociedad democrática y plural como la andaluza no puede permitir ni un solo caso más de violencia de género, por lo que se pide a los andaluces que alcen su voz y que, ante cualquier indicio de agresión física o verbal, den un paso adelante y denuncien, ya que la implicación del entorno cercano de las víctimas es necesaria y clave para poder acercarles los recursos y servicios, llegar a todos los rincones, poder detectar precozmente y ofrecer una puerta de salida y supervivencia a las víctimas.

Tras la lectura del manifiesto se ha proyectado el vídeo de la campaña institucional del Instituto Andaluz de la Mujer, que este año lleva por lema “No dejes que caiga en su trampa”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios