Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Cádiz denuncia el “juego de trileros” de la Diputación y la Junta con el colegio La Institución

By Prensa Adelante Cádiz Mayo 23, 2020 1558

CÁDIZ.- Adelante Cádiz ha dejado claro hoy a los máximos representantes de la Diputación Provincial, Irene García, y de la Delegación de Educación de la Junta, Miguel Andreu que pedirá la dimisión de ambos si terminan cerrando el colegio público La Institución. Para Adelante es “bochornoso el juego de trileros que se han traído con el colegio tanto la Diputación como la Junta, cuando en ambas administraciones se conocía las intenciones de la Fundación Aramburu Moreno de Mora de revocar el convenio”. “Todos estos meses, se han cachondeado de las familias y de toda la comunidad educativa”

Adelante considera “inadmisible” el cierre de otro colegio público en la capital, teniendo en cuenta además la especial situación de Cádiz, donde más del 60% de plazas ofertadas para la educación obligatoria corresponden a la educación concertada, tal y como señala Ustea. “No vamos a permitir que se cierre un quinto colegio público en Cádiz en cinco años. Esto es un auténtico escándalo, especialmente, viniendo del PSOE que vuelve a demostrar, ahora más que nunca, que no apuesta por la educación pública y que no le ha importado para nada este emblemático centro”.

En esta línea, Adelante Cádiz ha requerido por escrito que se le faciliten todas las comunicaciones que la Diputación Provincial ha recibido de la Fundación Aramburu y ha remitido a la misma, así como todas las comunicaciones y resoluciones que esta administración ha enviado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía respecto al convenio y viceversa. Se ha solicitado expresamente además el informe de la Secretaría General al que hace referencia la nota de prensa que mandó la Diputación. “Es de una desfachatez absoluta que mientras ambas administraciones se mandaban estas comunicaciones, aprobaran por unanimidad la moción que presentamos en el Pleno del pasado mes de diciembre de 2019 el mantenimiento del centro y el arreglo de las necesidades más urgentes”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios