Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía defiende el sector primario de la provincia de Cádiz y apoya a los pequeños agricultores

CÁDIZ  El candidato número 2 de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha manifestado hoy el apoyo al sector primario de la provincia de Cádiz y la defensa de los pequeños agricultores de la provincia.

En una visita a pequeñas producciones agrícolas de Chipiona, y acompañado por el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, el concejal de Adelante Sanlúcar, David Rodríguez Alhambra, el candidato sanluqueño Juan Antonio Ruiz y miembros de la asamblea de Adelante Andalucía en la Costa Noroeste, García ha visitado un invernadero de flor cortada, sector fundamental en la comarca, y otro de hortalizas, para conocer las problemáticas de los agricultores gaditanos.

“Tenemos que asegurar que los agricultores no produzcan por debajo de los precios de producción. La Ley de Cadena Alimentaria es positiva en ese aspecto, pero hay que controlar que, efectivamente, no se dan situaciones como las que no están contando de que cuestan más las simientes de patatas que el propio producto o la competencia desleal con terceros países que producen explotando a trabajadores”, ha explicado. Por eso, “es necesario controlar el mercado, con una normativa que establezca un precio mínimo para los productores y un máximo para los consumidores”.

García también criticó que “Moreno Bonilla y el PP sigan sacando pecho de las exportaciones cuando la realidad es que nuestros agricultores trabajan a destajo para producir frutas y hortalizas que luego se las llevan a Alemania, las envasan allí y luego nos la venden. Esto es absurdo”. Al contrario, “es necesario regular para apoyar el comercio local, de cercanía y de temporada y que deje la riqueza en nuestra tierra”.

Finalmente, ha concluido reivindicando “soberanía alimentaria y del pueblo andaluz” y el compromiso de Adelante Andalucía para “poner en el centro el campo andaluz y las preocupaciones de los agricultores andaluces”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios