Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

MÁLAGA   Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad de la que queda mucho por conocer.

Las últimas investigaciones difundidas por el Journal of Alzheimer’s Disease, tras una investigación llevada a cabo por la Universidad Case Western Reserve de Cleveland EEUU, sugiere que las personas mayores que se infectaron de COVID-

19 podrían tener entre un 50 y un 80% más de riesgo de padecer esta enfermedad.

Según la investigación, el riesgo en personas mayores se duplicó durante las investigaciones (0,35% a 0,68%) durante el período de un año después de la infección de COVID.

Por el momento, no hay evidencias científicas de si el COVID-19 desencadena la posibilidad de la enfermedad o acelera la aparición en personas que ya presentan riesgo de padecer Alzheimer.

En España cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos de Alzheimer, pero se estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves, están sin diagnosticar.

En cuanto una persona está diagnosticada, la enfermedad se divide en 3 fases: la fase ligera,

Moderada y severa. Estas fases sirven para que el médico pueda situar en qué lugar se encuentra el enfermo en la evolución de la enfermedad.

En Seniors Torrequebrada hemos creado la primera unidad especializada en demencia y Alzheimer. Situada en C/Carabela s/nº, Urb. Nueva Torrequebrada, 29630 Benalmádena en Málaga, cuenta con un equipo altamente especializado en demencia y Alzheimer, y tiene unas instalaciones facilitadoras para una calidad asistencial óptima.

Se trabaja con terapia con muñecas, silverfit, formacub…, y el objetivo principal es paliar los síntomas existentes mediante una intervención integral caracterizada por la doble vertiente en su tratamiento, utilizando principalmente y de manera complementaria la terapia farmacológica y la terapia no farmacológica.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios