Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Comarca

Comarca

Categoria de noticias del Campo de Gibraltar

Este próximo sábado 20 de abril san roque acoge las XIV Jornadas de flora, fauna y ecología del campo de gibraltar. El evento será en el edificio Diego Salinas, situado en la plaza de la Constitución de san roque, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y habrá un total de once intervenciones, además de coloquios y presentaciones de pósters.

Comparte en tus redes sociales

El Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef), dependiente de la delegación municipal de Fomento de Empleo, que dirige la concejal Iria Bello, desarrolla una serie de actuaciones orientadas a promover la inserción laboral de personas desempleadas del municipio.

Comparte en tus redes sociales

El Ayuntamiento de san roque ha renovado el convenio anual con el Centro Asociado campo de gibraltar de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por importe de 24.000 euros. Aunque ya se imparte un curso para el acceso a la universidad de mayores de 25 años, desde el Consistorio se insiste en la petición de que en el municipio se den también clases de otras materias.

Comparte en tus redes sociales

Hoy se ha celebrado la segunda sesión de la Feria de Ciclos Formativos con una visita institucional realizada por la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del campo de gibraltar, responsable Turismo, May Gallego, al módulo de Alojamientos Turísticos del instituto Tolosa, acto en el que han participado también los concejales de Educación y Turismo, Manuel Abellán y Mercedes Atanet.

Comparte en tus redes sociales

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN), gestor y creador de la Estación Ornitológica de Tarifa desde 1997 aprobó recientemente en su asamblea de socios la creación de 2 Acuerdos de colaboración con la ASOCIACIÓN DE GANADEROS MONTE DE LA PEÑA DE TARIFA y con LA COMUNIDAD DE REGANTES AGUA DE LA CANALEJA DE TARIFA, para que estas entidades puedan usar estas instalaciones municipales para sus reuniones, asambleas y disponer de un dormitorio del edificio para usar como oficina y almacén de sus documentaciones.

Comparte en tus redes sociales

La delegación municipal de Infraestructuras ha confirmado el inicio de los trabajos para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Punto Ribot, proyecto que fue adjudicado a la empresa Guamar S.A. por un importe que supera los 3 millones de euros (3.221.040 euros/Iva incluido), sufragados por la Diputación provincial de Cádiz.

Comparte en tus redes sociales

El alcalde, Juan Franco, acompañado por el concejal de Urbanismo, Daniel Martínez, ha presentado hoy en Gibraltar el Plan General de Ordenación Urbanística ante un foro empresarial.

Comparte en tus redes sociales

El próximo sábado 4 de mayo, alumnos y amigos de la Universidad Popular podrán disfrutar de una jornada de convivencia en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. El alcalde de san roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al concejal de la UP, Fernando Vega, ha presentado esta iniciativa que se desarrollará durante todo el día con numerosas actividades y un arroz gratuito.

Comparte en tus redes sociales

La escritora algecireña María Platero, profesora en el IES Kursaal de algeciras, miembro de la Asociación de escritores y críticos literarios de Andalucía y distribuidora cinematográfica vinculada a la productora sevillana El Trastero, firmará su nueva novela "El invierno de las vírgenes" este domingo 21 de abril, a partir de las 12:00h del mediodía en la Feria del Libro de La Línea, ubicada en la Plaza Fariñas.

Comparte en tus redes sociales

La conocida firma europea de textil y hogar a precios asequibles Pepco ha llegado al centro comercial Gran Sur con la apertura en el día de hoy de su nueva tienda, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, José Juan Franco; del concejal delegado de Comercio y Mercados, Alfonso Lozano; así como de responsables del centro y de la firma.

Comparte en tus redes sociales

Este fin de semana de abril se celebra la tradicional Romería del Santo Patrón de san roque, que organiza la Agrupación Parroquial “Romeros de san roque”, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de san roque.

Comparte en tus redes sociales

Técnicos de la delegación de Asuntos Sociales responsables del Plan Local de Intervención Zonas Desfavorecidas (PLIZN) de las barriadas Junquillos y Atunara han mantenido una reunión con las delegaciones de Desarrollo Estratégico e Infraestructuras, dirigidas por la concejal Yolanda Fernández Borastero, para estudiar las propuestas de actuación relacionadas con estas áreas que se incluirán en el Plan hasta 2028.

Comparte en tus redes sociales
Página 1 de 1099
© 2019 RTV Sol Los Barrios