Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

O sacamos la burra del trigo, O nos quedamos sin trigo

Por José Lirio Jimenez

Una expresión de fastidio ante la insistencia de alguien en decir o actuar de cierto modo. Así actúan una mayoría de partidos políticos con irresponsabilidad, con desbarajustes, y alborotos entre ellos por el poder.

Esto es como la caja de Pandora, una expresión en la que se designan asuntos donde se pueden obtener, muchos bienes, pero también muchos males, y se aplica a la tentación de quedarse con lo ajeno.

Así qué, ya ha pasado tiempo con los desbarajustes políticos y estamos en el mismo lugar, y con el mismo espectáculo de siempre. A diario, se están sometiendo los políticos, minuto, a minuto, en una tarea de irresponsabilidad adoptada en los genes de la mayoría de  nuestros políticos. Intentan todos, o casi todos, formar un gobierno no votado, y sin programa que les pueda permitir a cada cual lograr su propia supervivencia. Los españoles estamos cansados de escuchar diariamente siempre lo mismo, sin que nadie ponga sobre la mesa lo que en realidad quieren hacer, todo está oculto, o al menos lo importante. Y de cuando en cuando, hablan de la economía nos tratan como si fuéramos tontos, y lo que es peor despertando inquietudes a todo el país, porque en definitiva al acuerdo que llegaran sus señorías será como siempre, que nos afecte el bolsillo, la libertad, y la convivencia en paz de todos los españoles. Ellos gastan, y nosotros pagamos, ellos trabajan, y nosotros en paro, tan solo se preocupan de cambiar un sistema, por otro que los mayores sabemos que no funcionará esa republica bananera que quieren imponer, y así sucesivamente.

Es cierto que todos estamos arto de los políticos con sus postureos, pero sin dar soluciones, y además estamos hartos de las crecientes cargas impositivas. Casi no podemos salir a la calle, porque de seguro, que a corto plazo nos cobraran por respirar el aire que respiramos, que además es de todos. Nos sablean siempre que pueden, es su forma para que ellos puedan subsistir, y lo peor de todo sin dar soluciones al problema, sobran políticos, y faltan actitudes.

Vivimos sometidos a continuas amenazas, pagamos por todo, zona azul, zonas verdes, vados, impuestos de sucesiones, IVA, si vamos en coche todo sembrado de radares, el transporte público caro, basuras sin recoger, baches, grietas, mala educación, paro por doquier, incomodidades, mala gestión sanitaria, y todos los días nos despertamos con corrupciones en Ayuntamientos, instituciones, gobiernos, políticos etc.  Y los políticos sin ponerse de acuerdo mientra los españoles sufrimos, las consecuencias de sus malas gestiones. Iremos a unas nuevas elecciones, y el resultado no variará en mucho, las multinacionales se marchan, el consumo tiende a bajar, la prima de riesgo sube, y cada loco con su tema, Cataluña con su independencia en marcha cada vez más profunda, y los que mandan mirando al Norte, banderas inconstitucionales en marcha en los Ayuntamientos podemitas y todo vale. Y cuando el agua llegue al cuello entonces vendrán las lamentaciones, y ya será tarde. Quiero pagar por todo pero con buenos servicios, ya que, cuando se paga por todo, y tienes buenos servicios, se cumple con la ley y con la constitución vigente. Esto compensa todo malestar. (Pero desgraciadamente no es así).

Estos políticos modernos jóvenes sin ideas. Nos llevará a la ruina porque sin idealismos convincentes sea para bien, o para mal, no se puede gobernar, Ya que para crear un futuro hace falta conocer el pasado, sin pasado no existe futuro, por lo tanto mi conclusión, y aunque no hay reglas sin excepciones,  la normalidad está de los cincuenta para arriba, que es donde está la sensatez en su mayoría, y lo anormal está de los cincuenta para abajo, donde también en su mayoría, esta la insensatez.

Muchas veces, se dice que nuestros jóvenes están perdidos, y eso tiene su explicación, la falta de calidad educativa establecida, la falta de sacrificios, y la falta de responsabilidades ejercidas durante cuarenta años, de leyenda democrática. El Filosofo Exoido, hace ahora dos mil ochocientos años, escribió, esto. No veo esperanza para el futuro de nuestro país si este va a depender de la juventud frívola de hoy, ya que ciertamente la mayoría de jóvenes se ven precipitados, más allá de esta descripción. Es malo que las historias se repitan, y no aprendamos de ella.

Cuando yo era niño nos enseñaron a ser responsables, discretos, respetuosos, ordenados, serviciales, e higiénicos, pero en la actualidad moderna una mayorías de jóvenes son extremadamente necios carentes de valores e intolerantes. Así que nada hay nuevo bajo el sol, esto dijo el Rey Salomón, hace también dos mil ochocientos años. Todas las épocas fueron difícil y tuvieron su complejidad, pero lo importante es no echarles las culpas a las circunstancias, ni poner todas las expectativas en los demás. Los jóvenes son el futuro, y el mañana, pero nosotros tenemos el pasado, y el presente. Podemos influir en el, y disfrutarlo. Pero primero hay que educar a los padres, y acto seguido a  nuestra juventud con calidad. Pero da la ligera impresión que esto a los políticos actuales no les interesa, ellos viven bien a costa del presupuesto de todos, un pueblo culto dificulta el hacer político. Un pueblo inculto tan sólo va a la esclavitud. Así, que, o, sacamos la burra del trigo, o nos quedamos sin trigo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios