Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los brotes en la Bahía de Algeciras y el populismo político

Por Ignacio Holgado

El aumento de contagiados por Covid-19 nos está demostrando que no debemos bajar la guardia ante el impacto de la crisis sanitaria. Hemos vivido unos días de "relativa tranquila" pero parece que el virus no quiere darnos un respiro

Es preocupante la noticia que conocimos el pasado martes que nos informaba sobre un posible brote en el hospital Punta Europa de Algeciras por no seguir los protocolos establecidos por falta de medios. Estamos a la espera de que surjan más posibles infectados una vez se realicen las pruebas PCR pertinentes.

No es el único caso en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, ya que también hay varios técnicos sanitarios en cuarentena en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción debido al ingreso de una embarazada que dió positivo en coronavirus.

Ante todo este panorama desesperanzador, los políticos locales han vuelto a demostrar que no están a la altura de las circunstancias, concretamente, el alcalde de Algeciras volvió a tirar de populismo barato para intentar ocultar la incompetencia de sus compañeros de partido que gobiernan en la Junta de Andalucía.

Landaluce culpabilizó a los inmigrantes de ser focos de infección, argumentando que el 40% de los que llegan en patera a las costas andaluzas están contagiados. Una acusación que hace a la ligera y sin argumentos, con la única intención de desviar el foco mediático como ya nos tiene acostumbrado por ser su modus operandi.

Los algecireños no nos merecemos un alcalde que criminaliza a personas que se juegan la vida cruzando el Estrecho huyendo de la miseria o la guerra, con el único objetivo de sacar rédito político y sin pararse a pensar en el caldo de cultivo que genera este tipo de declaraciones xenófobas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios