Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La verdad adelgaza y no quiebra, siempre anda sobre la mentira como el agua sobre el aceite

Por José Lirio Jiménez

Debemos tener la capacidad de aprender de las crisis, esto nos dará fuerza, para trasformar el error de la crisis en crecimiento, pero al parecer no aprendemos y nos metemos de crisis, en crisis, por no hacer los deberes en condiciones, es verdad que muchas de las crisis no son provocadas por los ciudadanos normales de a-pie, que la generalizan los que gobiernan, por sus malas gestiones, pero también los ciudadanos somos parte de la culpa,ya que la felicidad no es un destino, es la actividad y actitud con la que viajamos por la vida, y en los últimos 40 años, hemos viajado pasando de todo, viviendo a toda vela, sin preocupaciones, y pensando que las cosas se arreglan dejando pasar el tiempo, y no es verdad, nos engañamos continuamente así mismo, y nos quedamos tan panchos. De modo que quejarse ahora vale de poco

Así, que hoy día no hay democracia, y a lo que llaman opinión, es una opinión, mediática, una opinión creada por la educación, y por los medios de comunicación. Ambas interesadas por el poder, ya que el poder controla los medios, y la educación. Se cubren unos a otros, diciendo tú más que yo, así se pegaron 40 años, y continúan.

Nuestro silencio nos hace cómplices y culpables a todos: Pues no importa la gente que gobierne, sino como son la gente que nos gobierna.

La bella y caritativa misión de las estrellas de orientar a los navegantes, que en medio de las olas inciertas y furiosas, corren el riesgo de que los navegantes se puedan extraviar, y las estrellas con su seguridad, son las que tratan guiarlos. Pues bien así, estamos en nuestro país, corremos el riesgo de extraviarnos por no mirar por el futuro de España. Y con nuestro silencio de no, habernos, sabidos guiar durante décadas, hemos perdido la orientación, y nuestro rumbo, perdiendo así, nuestra seguridad. 

Pues bien: Si miramos atrás, veremos como hemos llegado a donde estamos, llevamos 40 años de democracia. ¿Y de que nos ha servido? ¿Hemos aprendido? Vivimos en el país de Europa con la más larga  tradición de nuestra historia. Para que ahora se vea, metido en el lío que estamos. Metido, y todo, por culpa de unos políticos totalmente irresponsables que no hicieron sus deberes, durante 40 años de democracia, todo esto es, para echarse a llorar.  

La podredumbre moral de unos políticos sin guía, con olas, y mal tiempo,  que navegan sin rumbo, y sin puerto fijo, hacia lo incierto. Unos políticos capaces de todo con tal de mantenerse en el poder, aunque sea a costa de destruir su propio barco. Aunque este se hundan, con las olas inciertas, y furiosas. Políticos que insultan al jefe del estado nuestro rey, y cuando insultan al rey, están insultando a todos los españoles, y son esos los que nos gobiernan y nadie dice nada, todos callan  a estos insultos.

Hemos estado mucho tiempo gobernados por un parlamento en funciones, y por una banda de incompetentes, estamos  gobernados por charlatanes de circo, (con todo mi respeto al circo). Fanáticos, alguno de ellos sin ideas, y otros descamisados. Otros que se manifiestan anti-españoles, otros con odio acumulado, dueños de una España clientelar, podridos, cómplices, y picaros sin regenerar.

Tenemos el problema Catalán, ahora con más fuerza que nunca y apoyados por los que dicen llamarse españoles y cumplidores de la constitución, cuando en realidad hacen todo lo contrario. Siendo esto una locura de incompetencias de juzgado de guardia, chantajistas, forzando abrir la caja de Pandora, apoyados y callados con intereses de empresarios de la alta burguesía catalana, y  al son de los rufianes de turno.

Apoyados por analfabetos de la historia, oportunistas y odiando todo lo que huela a España. Con una juventud catalana creciendo hace años en una sociedad joven, con la señal del odio desde pequeñitos  en las escuelas. Convirtiéndose en una fabrica de desprecio hacia el resto de españoles con odio visceral.

Todo lo que estamos pasando y sufriendo es culpa de todos los españoles, no hemos sido responsables de nuestros actos pasivos, y permitido por todos en general. Por lo tanto, España y sus instituciones culpables por permitir a las 17 comunidades consecuencias de cesiones que corresponden al estado de todos. Todo esto no se hace de un día, para otro, esto lleva amasándose 40 años. Y permitido por todos los gobiernos, de la democracia.

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios