Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El despilfarro del dinero público

Por Ignacio Holgado

En plena precampaña electoral, la Junta nos presenta la licitación del proyecto para la construcción del materno infantil en Algeciras por un importe de 577.000€. Resulta curioso ya que se adjudicó la redacción de dicho proyecto a finales de 2006 por 377.000€. Suena a cortina de humo propagandística de los partidos que forman el gobierno andaluz

Da la impresión que van a volver a tirar el dinero del contribuyente, no hay que olvidar que la construcción de estas dependencias hospitalarias se le concedió en 2008 a una empresa que al poco de iniciar las obras quebró y que debido a la entrada de la crisis no se volvió a retomar su adjudicación.

Lo más lógico hubiera sido aprovechar el proyecto inicial y comenzar de nuevo los trámites burocráticos para retomar la construcción y ahorrarnos así el coste de un nuevo proyecto.

También hemos sabido esta semana que se va a realizar la reforma integral del colegio Puerta del Mar. Cabe recordar que a dicho edificio ya se le han practicado dos pequeñas reformas en los últimos años, la última en 2015.

Este centro educativo sufrió las inclemencias de un intenso temporal el pasado 2018, ocasionando una serie de desperfectos que los técnicos observaron que se produjeron debido a mal acabado de las reformas realizadas. Concretamente el desprendimiento del ventanal de una de las aulas que desde entonces está apuntalado, con el consiguiente peligro para los pequeños.

Lo más coherente hubiera sido reclamar al constructor el arreglo de dichos desperfectos y así minimizar el gasto del resto de la reforma. Como se debería haber reclamado los daños estructurales del colegio Virgen de la Esperanza de San Bernabé, que surgieron casi tras su inauguración y que siguen sin solventarse con el consiguiente peligro para los escolares.

Estos son varios ejemplos de la mala gestión a nivel autonómico, pero si pasamos al ámbito municipal también existen algunos como la pérdida de la subvención para la construcción de la guardería del Saladillo, el abandono de la edificación de la jefatura de la policía local tras realizar una gran inversión o el coste del derribo del parking Escalinata.

Y los algecireños nos preguntamos ¿a cuanto asciende el dinero que están malgastando los políticos por su mala gestión? Debemos exigirles a nuestros representantes públicos mayor austeridad y responsabilidad con el dinero que sale de nuestros impuestos.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Sábado, 19 Octubre 2019 17:39
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios