Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Consejos para un 2 de Diciembre

By Redacción Noviembre 30, 2018 2023

Por Darío Iglesias Muñoz

He comenzado a releer estos días el magnífico relato de Richard Bach,“Juan Salvador Gaviota”. En él, Bach, dice que el pequeño Juan era capaz de volar más alto y de perseguir un fin más noble para su vida. Amigos y amigas, esto mismo es lo que necesita nuestra querida Andalucía, abrir los ojos de una vez por todas y comenzar a volar más alto para perseguir lo que esta bendita tierra se merece.

A veces nos acomodamos y nos resignamos a vivir con lo de siempre, con lo que nos han ofrecido o con lo que nos han implantado y no somos capaces de ver más allá. Nos negamos a abrir nuestros ojos y a ver que la realidad es mucho más amplia que lo que tenemos delante. A veces, por miedo a lo desconocido y a lo nuevo, no nos atrevemos a dar el salto, a dar un cambio en nuestra vida y volar, si cabe, mucho más alto.

El día 2 de diciembre es la oportunidad que tenemos para aprender de Juan Salvador Gaviota. Tenemos la oportunidad de remontar el vuelo y abrirnos a horizontes nuevos. Tenemos la maravillosa ocasión de dejar atrás lo de siempre y abrirnos a la esperanza de un futuro mejor. Vayamos a votar con libertad y con conciencia. No nos resignemos a pensar que no hay más oportunidades que las que ya tenemos, no nos acostumbremos a vivir con las lacras del paro, la pobreza, la precariedad sanitaria o la nefasta educación. Demos la oportunidad a otros que están luchando y trabajando para que Andalucía deje de ser el culo de España. Decía la pequeña gaviota, “dadme una oportunidad, dejadme que os muestre que otra vida es posible”. Hagamos caso a la sabiduría de Juan. Él abandonó el estilo de vida que llevaban las gaviotas de su bandada y optó por un estilo de vida distinto, más noble, más libre.

Amigos y amigas, volemos más alto y seamos libres. Nos lo merecemos y se lo merecen nuestros hijos. Dejémosle un futuro mejor, una tierra en la que se pueda vivir con dignidad y felicidad. Este 2 de diciembre puede ser el momento decisivo para comenzar a contemplar una Andalucía como nos la merecemos. Un abrazo a todos. Ánimo y adelante.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios