Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cataluña y 16 más

Por Patricio González García

Se ha hecho pública( es un decir, se filtró la pasada semana) la sentencia del Proceso de Cataluña, en plena precampaña electoral con lo que todo se va a centrar en Cataluña y terminará con más concesiones en infraestructuras y otras transferencias para que durante un tiempo esté más o menos tranquilos los independentistas y a los demás que nos den

Así que ya la campaña está hecha. Y si encima que dentro de esos 16 MÁS que digo en el titular, nosotros somos el vagón de cola, lo tenemos claro. Si queremos tren( Ni siquiera enlace ferroviario, sino un tren mínimamente digno), tendremos que traer a mano nosotros mismos las traviesas. Y a olvidarse de la doble vía a Tarifa y Vejer  porque ese dinero les hace falta para terminar el ancho europeo en Cataluña para, de esa manera, potenciar el puerto de Barcelona.

Y eso es lo que hay y lo que tenemos, Si a esto le añadimos la indolencia de esta comarca, nos pueden comer las  moscas.

A partir de ahora, ya ni existiremos. Bueno, ninguno, no solo nosotros, aunque eso de “mal de muchos, consuelo de tontos”, será nuestro único consuelo.

CATALUÑA Y 16 MÁS. Y la sentencia del Proceso que tiene su no sé qué. 13 años para Junqueras, Romeva, Turull y Bassa, 12 años. Rull, Forn y Forcadel, 11 años y medio. Y Sánchez y Cuixart, 9 años. Sedición, no rebelión. Máximo respeto a la sentencia, pero…. Teniendo en cuenta que las transferencias en prisiones están ya realizadas a la Generalitat, en tercer grado puede estar en dos meses para los “Jordi”. El año que viene para los otros menos Junqueras que sería en año y medio, es decir, en 2021.

Si, como digo, las competencias en prisiones las tiene el propio Torra,  podrían salir a diario ya  para llevar a cabo  trabajos para la comunidad.

Y si, como digo, las transferencias las tiene Torra, podría adelantar el tercer grado como ya ha hecho con Oriol Pujol que no llegado a pasar ni un mes en la cárcel.

Así, se puede permitir , el Presidente en funciones, decir que se cumpla la condena y la Ley. Si, así es , pero las competencias en prisiones las tiene la Generalitat, así que ahí está la trampa……..Todo está conectado. Eso e infraestructuras por un tubo.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 16 Octubre 2019 12:30
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios