Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un grupo de usuarios de los huertos de ocio de Los Barrios realizan una visita cultural a Carmona Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 15, 2019 1059

LOS BARRIOS.- Un grupo de alrededor de 60 hortelanos usuarios de los Huertos de Ocio Municipales de Los Barrios han realizado una visita cultural a la localidad sevillana de Carmona. Un viaje tradicional que hacen cada año y en el que han estado acompañados por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el edil de Medio Ambiente, José Antonio Gómez

Los hortelanos de Los Barrios han visitado los rincones más bonitos de Carmona, que cuenta con uno de los miradores más bonitos Andalucía.

Iglesias, palacios y murallas forman el importante patrimonio histórico que alberga el casco histórico de Carmona y que han podido apreciar durante su visita, dominado por la imponente imagen de su fortaleza de origen árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro, con la llamada Puerta de Córdoba.

Desde su punto más alto, en la torre del oro, han disfrutado de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. En el Patio de los Aljibes han apreciado un aljibe medieval excavado en la roca para abastecer de agua a los residentes del Alcázar.

La Iglesia de Santa María, considerada como el máximo exponente de la arquitectura religiosa carmonense, ha sido otra de las visitas y como no, el casco histórico de Carmona, que mantiene el entramado de calles pequeñas y estrechas características del encanto de cualquier otra ciudad andaluza, con la peculiaridad de que a lo largo del tiempo.

También visitaron la necrópolis romana de Carmona, descubierta a finales del siglo XIX es uno de los conjuntos funerarios de mayor extensión y mejor conservados de la península

Alconchel ha destacado que “es tradición que cada año hagamos un viaje cultural y de ocio con los hortelanos y visitemos a localidades que también cuentan con huertos de ocio. Al mismo tiempo también aprovechamos para hacer una visita cultural y conocer la localidad que visitamos”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios