Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Romero y Alconchel repasan la situación del Ayuntamiento y presentan los proyectos de futuro en la primera de las asambleas vecinales Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 09, 2019 2454

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, han inaugurado esta tarde en la cafetería El Polvorilla la sexta edición de las Asambleas Vecinales. Romero y Alconchel han estado acompañado por lamayoría de ediles del equipo de gobierno.

Una asamblea a la que estaban llamados los vecinos de la zona de La Dehesa, la Vega del Golf, Los Alamos y Ciudad Jardín.

Ante una sala llena de vecinos Romero ha realizado una presentación a través de una pantalla donde ha proyectado un vídeo resumen explicativo sobre el estado de la deuda municipal y la situación financiera del Ayuntamiento. “Es importante que de manera clara y didáctica los vecinos de Los Barrios conozcan la realidad económica del Consistorio, para ello hemos editado un vídeo explicativo de 3 minutos donde se da un repaso a como nos encontramos el Ayuntamiento en 2011 y como se encuentra a día de hoy”.

“Nunca pudimos imaginar la auténtica dimensión de la catástrofe económica en la que se encontraban sumidas las arcas municipales cuando llegamos en junio de 2011. No es que estuvieran vacías, que lo estaban. Es que constituían en sí mismas un agujero negro de deudas, impagos e intereses acumulados que no paraban de crecer y que suponían una barrera para el desarrollo, el impulso, la promoción y la generación de riqueza y empleo en el municipio para muchas generaciones”, apuntó Romero.

En esa parte económica, el alcalde ha aportado datos como el superávit de 4.104.676,61 euros alcanzado en 2017 o la reducción del remanente negativo de tesorería en más de 9 millones de euros durante 2017 “el actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euro, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica”, apuntó el alcalde.

También ha hecho referencias a los datos del paro en estos ocho años y ha puesto el ejemplo de Conforama, a la hora de gestionar la llegada de empresas al municipio.

El nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y Arcgisa también ha tenido su protagonismo esta exposición.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, ha desgranado las inversiones municipales llevadas a cabo a nivel general en el municipio como el caso del arreglo de la carretera de acceso Este a Los Barrios, la remodelación del parque del tren, la reapertura de la piscina cubierta, la reforma del Ayuntamiento o la nueva pasarela de Puente Grande.

En el caso de los proyectos ejecutados en la zona, el edil de Urbanismo ha apuntado que “se han asfaltado calles, también acondicionado los pasillos peatonales en la Vega del Golf, se han instalado papeleras o la conexión peatonal entre Ciudad Jardín y la Dehesa. Esta última obra era muy necesaria y una demanda de los vecinos que cada día tenían que ir de La Dehesa a Los Cortijillos o Ciudad Jardín y viceversa. Esta inversión municipal ha servido para dotar de la zona de mayor seguridad con un nuevo acerado y una nueva iluminación. Ganamos en seguridad en un paso peatonal que tenía que haberse construido cuando se ejecutaron las obras de las urbanizaciones como La Dehesa y la Vega del Golf”.

Respecto a los proyectos de futuro en este barrio, Alconchel ha anunciado que “se va a acometer el soterramiento de la línea eléctrica en Ciudad Jardín y se está estudiando el proyecto de un club deportivo en una zona verde de La Dehesa; además de las pantallas acústicas a lo largo del tramo de vía por estas zonas de población gracias al acuerdo con ADIF”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios