Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentada la II Feria de Muestras del Mundo Rural que se celebrará del 5 al 15 de diciembre en el recinto ferial de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 29, 2019 1355

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el presidente de Meta Andalucía, José Manuel González Armario, han presentado esta mañana la II Feria de Muestras del Mundo Rural, que se celebrará en la carpa instalada en el recinto ferial del 5 al 15 de diciembre

Esta feria de muestras contará con alrededor de 50 expositores de productos elaborados de forma artesanal y relacionados con el mundo rural, como el queso, chacinas, el vino, los licores, encurtidos, embutidos, dulces y otros alimentos, compartirán espacio con objetos típicos y diferentes puestos de comida.

Alconchel ha agradecido el compromiso de Meta Andalucía a la hora de organizar de nuevo esta feria en Los Barrios, “un evento que busca acercar el mundo rural a los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca. Animo a todos a participar y apoyar esta feria que mostrará oficios y productos artesanos que poco a poco se han ido perdiendo. Además, podrán disfrutar de una amplia programación cargada de actividades y exhibiciones”.

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha señalado que “la organización de esta feria ha querido contar con asociaciones del municipio a la hora de destinar el 50% de lo que se recaude cada día de los platos populares”.

Por su parte, el presidente de Meta Andalucía, José Manuel González Armario, ha hecho hincapié en que “esta feria es un homenaje también a los animales del mundo rural y a todas las faenas de campo que han realizado siempre y que desgraciadamente se han ido perdiendo. Animales como el burro o el mulo han sido fundamentales en el desarrollo del mundo rural”.

La inauguración de la feria será el jueves 5 de diciembre a las 18.00 horas. Al día siguiente, el viernes 6 de diciembre, se celebrará la gran cabalgata a las 13.00 horas con la participación de caballistas, arrieros, coches de caballos, asociaciones.

Ese mismo día a partir de las 15.00h habrá la degustación de un plato popular a un precio de 2 euros y actuaciones musicales.

El sábado 7 de diciembre a las 12.00 horas se celebrará una exhibición ecuestre, organizada por la Asociación Amigos del Caballo ‘San Isidro Labrador’. Luego a las 15.00h como cada día de feria habrá un plato popular y actuaciones musicales.

También hay actividades el domingo 8 de diciembre como una demostración de labores del campo con caballos y mulos.

Para el martes 10 de diciembre está previsto un desayuno infantil gratis para alumnos de 5º de Primaria de los colegios del municipio. También habrá una representación teatral de Isidro García Sigüenza.

El viernes 13 de diciembre habrá de nuevo una degustación de un plato popular a 2 euros, además de actuaciones en directo.

La concentración ecuestre de alta escuela será el sábado 14 de diciembre a las 12.00h y a las 17.00h habrá actuaciones en directo.

La feria se clausura el domingo 15 de diciembre con distintas actividades, a las 12.00h será la concentración de arriería del Campo de Gibraltar y Serranía de Ronda.

Ese mismo domingo se presentará a las 14.30h la III Ruta Arriera Villa de Los Barrios – Ronda y a las 15.00h los participantes podrán degustar de un potaje de tagarninas. El plato costará dos euros y el 50% será a beneficio de la Asociación Cultural Carnavalesca ‘La Tagarnina’.

La feria abrirá cada día sobre las 11.00h y cerrará sobre las 23.30 horas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios