Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos pedirá que se respete el informe del cronista de la villa sobre la calle Manuela la Barbera en Palmones Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Noviembre 11, 2018 2487

LOS BARRIOS.- Podemos Los Barrios a través de LBSSP pedirá al equipo de gobierno que el cambio de nomenclatura de la antigua calle alferes provisionales por la ley de Memoria Histórica y Democrática sea para la vecina Manuela la Barbera, por el amplio respaldo vecinal por su trayectoria vital en la aldea marinera y la solidaridad de la que hizo gala a lo largo de su vida.

Desde la formación, que apoyan la propuesta de la eliminación del callejero municipio del nombre de alferes provisionales por una nomenclatura que represente mejor a los vecinos de Palmones, no entienden que el equipo de gobierno haya obviado el informe del cronista oficial de la villa suficientemente argumentado y respaldado por una consulta vecinal realizada por la AAVV Bahía de Palmones en la que 189 vecinos votaron a favor de dedicar la calle a su vecina Manuela la Barbera en el marco de las Jornadas Culturales de Otoño que organiza la asociación.

Igualmente, desde Podemos destacan algunas de las observaciones hechas en el informe donde se señala la importancia de incluir nombres de mujeres en el callejero barreño, copado principalmente por nombres de varones. Una situación que permitiría reivindicar el papel de las mujeres palmoreñas y barreñas en un mes marcado por las reivindicaciones de las mujeres en nuestro país.

Asimismo, pedirán que se respete la voluntad de los vecinos de Palmones que votaron masivamente por renombrar la calle con el nombre de Manuela la Barbera. Una decisión democrática que parece que el equipo de gobierno ni ha considerado a pesar de los discursos de participación que constantemente lanza en los medios de comunicación.

Finalmente, desde Podemos consideran que la elección del nombre 11 de Noviembre es una cortina de humo de un equipo de gobierno que nunca ha celebrado ni ha hecho ningún tipo de acto, actividad u homenaje para conmemorar el dia de la constitución de la Junta de Distrito, como hemos podido observar todos estos años, concluye la formación.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Domingo, 11 Noviembre 2018 16:14
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios