Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios muestra su apoyo a la huelga educativa del 4 de Marzo en defensa de la escuela pública Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Febrero 26, 2020 1983

La formación morada comparte el rechazo de la comunidad educativa, Ampas y Marea a los recortes en educación pública de la Junta mientras se beneficia a la concertada

LOS BARRIOS.- Podemos Los Barrios apoyará las movilizaciones del próximo 4 de marzo en defensa de la educación pública y en contra del cierre de líneas y el nuevo decreto de escolarización que la Junta de Andalucía pondrá en marcha para el próximo curso

La formación de izquierdas muestra su total apoyo a la comunidad educativa, AMPAS y Marea Verde en su defensa acérrima de la educación pública, motivo por el que anuncia su adhesión a la huelga convocada a la que están llamados más de 100.000 docentes y 12.000 miembros de personal laboral de los centros públicos de Andalucía para luchar contra el decreto de escolarización de la Consejería de Educación y Deportes y el nuevo recorte de líneas educativas en la Escuela Pública.

El decreto de escolarización para el próximo curso significa imitar así parte de las políticas educativas de Madrid favoreciendo la educación concertada en detrimento de la pública, con el cierre de líneas, la bajada de inversiones en infraestructuras, materiales o profesionales, señalan

La formación considera que la escuela pública debe ser una garantía para la educación como derecho universal en condiciones de igualdad y democracia, y “no puede ser un negocio ni una transacción mercantilista de las instituciones públicas que favorezca a unas clases sociales frente a otras sustentada, además, con recursos públicos”.

Según Podemos, este decreto no cumple con el dictamen del Consejo Escolar de Andalucía, que se opuso de manera tajante a este decreto, desmontando así el discurso del gobierno andaluz sobre el diálogo y consenso.

La coalición de izquierdas entiende que “desde la Junta de Andalucía están buscando la excusa perfecta para seguir eliminado líneas públicas debilitando la educación pública y favoreciendo la desigualdad entre los escolares”. Podemos cree que “la educación debe ser de pública, inclusiva y de calidad, que atienda a los alumnos con necesidades específicas de apoyo, que sea democrática, que apueste por la diversidad, por la inclusión y la igualdad”.

A juicio del portavoz Rubén Castillo, “Podemos tiene muy claro que son los gobiernos quienes tienen que garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones. La educación es la herramienta más potente para que nuestros hijos e hijas puedan desarrollar todas sus capacidades, sea cual sea el socioeconómico y cultural en el que se encuentren. Y este ataque a la escuela pública andaluza responde a unas políticas de segregación que son contrarias a este derecho y a la igualdad de oportunidades. Políticas de la derecha para privilegiar a centros educativos privados que se sostienen con el dinero de todas y todos mientras se abandonan a su suerte los centros públicos”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios