Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pesar de la Corporación Municipal por el fallecimiento de Miguel Domínguez Conejo, primer alcalde de la democracia en Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Diciembre 22, 2018 2462

LOS BARRIOS.- La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Los Barrios ha mostrado su pesar por el fallecimiento esta mañana a la edad de 74 años de Miguel Domínguez Conejo, primer alcalde de Los Barrios en democracia y actual concejal del PIBA en el Ayuntamiento barreño.

Domínguez Conejo padecía una enfermedad y estaba ingresado en el Hospital Punta Europa de Algeciras desde hacía unas semanas. Esta mañana sobre las 8 se ha confirmado su fallecimiento. El acto del sepelio se llevará a cabo mañana domingo 23 de diciembre, a las 13.45 horas.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha transmitido su pesar en nombre de la Corporación Municipal a la familia de Domínguez Conejo. Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a la familia instalar la capilla ardiente en el salón de plenos del Consistorio, pero han decidido velar los restos de ex alcalde en el tanatorio de Los Barrios.

Romero ha señalado que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se ha decretado dos días de luto en señal de duelo.

El primer edil ha contactado con los portavoces municipales para anunciarles que se le va a entregar a la familia el bastón de mando del Ayuntamiento para que pueda portarlo el féretro de Domínguez Conejo.

Miguel Domínguez Conejo fue el primer alcalde de la democracia en Los Barrios al ganar las elecciones como candidato del PSOE y estar al frente del Ayuntamiento desde 1979 a 1994.

En mandatos posteriores sacó representación municipal en la Corporación bajo las siglas del PIBA, partido local que fundó. Hizo un paréntesis en su vida política entre 2003 y mayo de 2011, que es cuando se presenta de nuevo a las elecciones por el PIBA obteniendo dos concejales. En 2015 volvió a presentarse a las municipales y obtuvo un concejal.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios