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Obras y Servicios resuelve el 96 por ciento de las incidencias registradas a través de la aplicación ‘Cuida Los Barrios’ durante 2019 Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 22, 2020 1515

LOS BARRIOS.- La APP ‘Cuida Los Barrios’ recibió un total de 1872 incidencias a lo largo de 2019 relacionadas con el funcionamiento de los servicios públicos municipales. De dicha cantidad de incidencias comunicadas al Ayuntamiento a través de este sistema, 1797, esto es el 96 por ciento de todas ellas, fueron resueltas satisfactoriamente en tiempo y forma, lo que supone un 3 por ciento más con respecto al período de 2018

“Para nosotros, este dato es motivo de satisfacción. Desde que este sistema se puso en marcha, cada año vamos atendiendo los problemas de funcionamiento o deterioro en nuestras infraestructuras que nos comunican los ciudadanos con mayor eficiencia y celeridad, hasta el punto de que en 2019 hemos estado cerca de completar el 100 por 100 de los avisos que nos llegaron. Y todo ello, a pesar de los inconvenientes a los que nos enfrentamos a diario muchas veces en cuanto a disponibilidad de personal y, sobre todo, de recursos materiales, porque nuestra partida presupuestaria es, lógicamente, como todas las partidas presupuestarias, limitada”, explica el concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado.

La mayor parte de las incidencias registradas estuvieron relacionadas con el mantenimiento general de infraestructuras y equipamientos, sumando un total de 802. También destacan las actuaciones llevadas a cabo en materia de albañilería (255), alumbrado público (170), parques y jardines (222), centros docentes (208), gestión de agua y residuos (112) o limpieza viaria (137), entre otras muchas.

‘Cuida Los Barrios’ es una aplicación fácil y manejable que permite a los ciudadanos informar al Ayuntamiento de desperfectos o fallos de funcionamiento en infraestructuras, equipamientos o espacios públicos para que puedan ser solventados cuanto antes. Además, ofrece la posibilidad no solo de trasladar la queja o la información, sino también conocer el estado de tramitación de la misma.

Con una simple foto geolocalizada el ciudadano puede comunicar a través de su teléfono inteligente cualquier tipo de incidente. Una vez recibida la comunicación, el sistema se encarga automáticamente de dar cuenta al departamento municipal de turno. Todas las notificaciones que llegan a través de esta vía son clasificadas en la delegación de Obras y Servicios, donde se determina si la intervención debe ser urgente o no.

La aplicación está disponible en Android y en e iOS y se puede descargar en la web oficial del Ayuntamiento (http://www.losbarrios.es).

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