Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

‘No quiero drogas en la vida de mis hijos’, nueva sesión mañana en el Centro de Orientación Familiar de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 10, 2020 1766

LOS BARRIOS.- El Centro de Orientación Familiar ha programado para mañana martes, 11 de febrero, una sesión con el título ‘No quiero drogas en la vida de mis hijos’, ofrecida por el GOAP de la Policía Local de Los Barrios y destinada a padres y madres de jóvenes que están en la edad de poder consumir diferentes drogas, y conseguir con ello una detección precoz, y solventarlo antes de que se afiance y sea arduo la tarea de evitar que se siga consumiendo

La sesión se desarrollará a partir de las 9.30 horas y hasta las 11 de la mañana en las instalaciones del COF, situadas en la antigua biblioteca junto al Paseo.

La sesión se centrará en las drogas más comunes consumidas por los jóvenes, tales como: alcohol, tabaco (cachimbas), marihuana, hachís o cocaína.

También se les impartirá unas nociones básicas, así como desde el punto de vista Policial, se les enseñará a interpretar los indicios que apuntan al consumo de drogas.

Estas citas semanales de carácter didáctico y formativo son una iniciativa promovida desde el Centro de Orientación Familiar, dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato.

La edil recuerda que “estas sesiones del programa Escuela de Familia constituyen un recurso municipal con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda”.

Lobato elogia y agradece “el gran trabajo que realizan los trabajadores municipales y los profesionales que colaboran para hacer posible en Los Barrios la prestación de este servicio con la calidad y la eficiencia que los ciudadanos esperan y merecen”

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios